Urge Waldo respuesta ante estrés hídrico en arboles
Redacción/SV
Luego de que se reportara que las altas temperaturas y las escasas lluvias provocaran estrés hídrico en los árboles del Estado y cientos de ellos están muriendo, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, urgió a las autoridades municipales y estatales tomar acción y prevenir la pérdida del arbolado.
“Las condiciones climáticas han dejado un sinfín de repercusiones negativas en la entidad, siendo la escasez de agua una de las más grave. Si bien lo más importante es garantizar el abasto de agua para uso humano, mantener el poco arbolado que existe en Nuevo León y sobre todo en la Zona Metropolitana es muy importante”, destacó Fernández.
El legislador expuso que “en una ciudad que sufre de calor y contaminación, los árboles son vitales para contrarrestar las consecuencias negativas de lo anterior”.
Que exista una respuesta de la autoridad es urgente y posible, pues “sobra agua reciclada en Nuevo León. Lo que falta es un plan y la voluntad de las autoridades para usar aguas grises para los árboles de parques y zonas públicas”.
Indicó que ante los árboles que están muriendo, los especialistas piden que no los corten sino que se acerquen a ellos para tratar de salvarlos.