DestacadasLocal

Va Gaona contra trata de menores con nuevas medidas de seguridad

Redacción/SV

Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada Naranja, presentará una iniciativa para modificar la Ley de Fomento al Turismo del Estado para reforzar las medidas de seguridad en hoteles y moteles a fin de combatir delitos como la trata de personas y sexuales contra menores de edad.

El diputado explicó que se pretende implementar por Ley que en caso de hospedarse en cualquier hotel, motel, casa de hospedaje o cualquier otro establecimiento que preste el servicio de alojamiento, los huéspedes o visitantes deben mostrar una identificación oficial vigente.

Y en el caso de los extranjeros, el pasaporte o documento idóneo que acredite su estancia legal en el país.

Todos los adultos que estén acompañados por menores de edad deben presentar un documento que acredite la patria protestad, tutela o guardia y custodia de las niñas, niños o adolescentes.ç

De esta manera se busca reforzar las medidas de seguridad en relación a la constante migración que se registra en el estado.

“Las niñas, niños y adolescentes son un grupo poblacional vulnerable a todo tipo de delitos y violencia, debido a factores como la pobreza, la facilidad para engañarlos, la falta de educación, la migración y muchos otros factores los vuelven presa fácil de delincuentes que los utilizan con fines ilícitos”, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 2015 a la fecha, en México se registraron 6 mil 615 casos de trata de personas, de los cuales, 2 mil 240 fueron contra niñas, niños y adolescentes.

Las mujeres son las principales víctimas de este delito, pues mil 657 casos fueron de este género, y 583, contra hombres.

Por otra parte, Gaona enfatizó que los abusos sexuales contra menores de edad son delitos que se deben erradicar en Nuevo León, por lo que, a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se puso en marcha una plataforma virtual para fomentar su denuncia de manera remota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *