DestacadasLocal

Dr. Marco Antonio García Fierro, entregado a la ciudadanía 

Redacción/SV

“Yo pienso que fue la vocación”, así lo expresó el Dr. Marco Antonio García Fierro cuando en entrevista se le preguntó que ¿por qué la medicina?, el cual atiende, generosamente, a muchos ciudadanos en su consultorio ubicado en la colonia Tres Caminos, del municipio de Guadalupe.

 Y también,dijo, eligió su carrera “porque había médicos inspiradores en mi infancia, en mi adolescencia”, recuerda, al tiempo que señala que no fue fácil, pues como todo hijo de familia trabajadora tuvo que esforzarse.

“El camino fue muy difícil, la Facultad de Medicina es dura por sí misma, y en mi casa éramos una familia muy numerosa: ocho hijos, y nuestras circunstancias económicas pues, eran muy modestas. Mi padre, una persona sin educación escolar, era chofer de un autobús. de un camión, pero echándole ganas, y con el apoyo de mi familia, aquí estamos; gracias a Dios, se dio”.

El doctor rememora cuando cursó su carrera en la Facultad de Medicina de la UANL, de la que se graduó en 1988. Y con respecto a su formación, hace una pausa para destacar lo importante que fue el Hospital Universitario.

“Yo siento que somos afortunados, los estudiantes de medicina, de ayer y hoy, al contar con un hospital con las características del Hospital Universitario. Nuestra sociedad es de las más privilegiadas, y creo que eso a nivel mundial, porque la formación que obtenemos nosotros en la facultad, va más allá de lo teórico, gracias al hospital”.

“En el hospital ves las enfermedades en carne viva, los que acudíamos con frecuencia y lo veíamos, tuvimos esa oportunidad, y hace que reforcemos lo que aprendimos. Pero sobre todo, lo humano, porque realmente las personas que acudían al Hospital Universitario, era gente de escasos recursos, y mira, ahí se les atendía sin distinción alguna. Yo tengo muy presente eso: cuando estuve en el Hospital Universitario, el factor humano era lo más importante, entregarse era lo más bonito, y aprendías del enfermo”, recuerda.

-¿Qué le ha dejado la medicina?

“Yo creo que lo más maravilloso para mí, a nivel persona, es haber sido ejemplo para mis tres hijos: dos de ellos son odontólogos, con maestrías en endodoncia y ortodoncia. Y mi hija es médico cirujano y partero, además ella hizo la maestría en acupuntura china y moxibustión. Entonces, los tres. gracias a Dios, ejercen sus carreras médicas y los veo muy completos, muy satisfechos a nivel personal y profesional.

“Hablando del nivel específico del ejercicio de la medicina, estoy lleno de dicha porque he logrado ser útil a la sociedad, y el hecho de haber podido ver a muchas personas recuperarse, regresarles la paz o que tengan felicidad, gracias al ejercicio médico, bueno, pues eso no tiene precio. Y es que mira, es muy bonito recibir, pero es más bonito dar”.

En ese sentido, añadió, “una de las cosas mas valiosas que existen en el mundo es la salud, y cuando tú ejerces la medicina y ves que todo tu estudio, todo el tiempo que le diste, se refleja en la salud de un niño, de una persona, es una gran satisfacción”. 

El Dr. Marco, que ha inspirado a varios jóvenes a seguir la valiosa carrera de medicina, espera que haya más jóvenes formándose, y los exhorta a que se formen en el factor humanístico, “que por fortuna en nuestra Universidad no se pierde”, externó.

Esto el doctor se lo explica gracias al binomio Hospital/Escuela, ya que “logra que los estudiantes, futuros médicos, se confronten con la profesión, vean lo bello de esta vocación, y se entreguen con toda el alma”. 

 “Y es gracias a nuestro Hospital, que es orgullosamente de la ciudadanía, y lo defienden, nuestra sociedad lo defiende; el Hospital se siente de nosotros, del pueblo, todo Nuevo León”, afirmó el Dr. Marco García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *