Xóchitl Gálvez será la candidata; declina Beatriz Paredes
CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Paredes, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió unas palabras para su contrincante del proceso interno Xóchitl Gálvez, donde reconoce que las encuestas no le favorecieron y declina a favor de la senadora del PAN. Asimismo, agradeció a su compañera del Frente Amplio por México, por las expresiones que le guardó a su persona.
En una reunión privada en la que participó Beatriz Paredes con los integrantes de su partido y luego del comunicado oficial que publicó en sus redes sociales, la aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México (FAM) para las elecciones presidenciales en México para 2024, hizo del conocimiento público los resultados positivos para Gálvez y anunció su declinación.
“Promovimos la participación de las mujeres y propugnando la reforma del poder. Me comprometí a participar en el proceso hasta el final. Para mí, el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de las encuestas”, señaló Beatriz Paredes.
“Como demócrata que soy y absolutamente consistente que reconozca cuando los resultados no me favorecen”, fueron las palabras que utilizó la candidata del PRI. Minutos después de la reunión, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del tricolor anunció el respaldo del partido a Xóchitl Gálvez.
“La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchtil Gálvez, y en ese sentido, y con toda responsabilidad debemos actuar en función y con estrategia. Por esas razones, los 32 comités directivos y estatales y organizaciones nacionales decidimos respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez, y por ello buscamos reducir el desgaste político”, fue parte del discurso de Alejandro Moreno.
Luego de lo ocurrido Xóchitl Gálvez no se pronunció al respecto de la declinación del PRI, toda vez, que estaba esperando una respuesta pública de su compañera Beatriz Paredes, sin embargo, los dirigentes nacionales de los partidos que representan al Frente Amplio por México sí emitieron sus felicitaciones y reconocimiento.
Cabe mencionar que a Xóchitl Gálvez le tomó por sorpresa el respaldo del PRI a su aspiración presidencial por el Frente Amplio por México y no pudo contener algunas lágrimas al enterarse de la decisión del tricolor.
Tras el anuncio, Xóchitl Gálvez ganaría el proceso interno de Va por México (PRI-PAN-PRD) sin necesidad de llegar a la encuesta ciudadana que daría sus resultados el domingo 3 de septiembre, y se espera que sea la coordinadora del Frente Amplio por México en los próximos meses para después convertirse en candidata a la Presidencia y competir contra Morena y aliados, así como contra Movimiento Ciudadano.