Presenta Alhinna Vargas paquete de once iniciativas
Redacción/SV
La diputada del Grupo Parlamentario del PRI, Alhinna Vargas,. presentó en Oficialía de Partes del Congreso del Estado, once iniciativas de diversos temas, entre las que destacan tres nuevas leyes.
Entre estas leyes sobresalen la Ley para la Reproducción Humana Asistida, que es indispensable para regular esta actividad en la entidad, la Ley del Derecho a la Ciudad, que es fundamental para avanzar en la construcción de mejores entornos urbanos que puedan disfrutar por igual todos los habitantes y la Ley de Gobierno de Coalición, un instrumento legal que se considera importante para avanzar en la gobernabilidad.
La diputada mencionó, en las demás reformas que se destaca la iniciativa para incluir en la Ley de Juicio Político un capítulo dedicado a la Declaración de Procedencia, ya que la actual ley adolece de ese procedimiento, así como la creación de un Centro de Identificación Humana, en el marco de la Ley en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas, lo que permitiría agilizar la identificación de restos humanos de personas desaparecidas.
“También se incluye reformas a la Ley Estatal de Salud, en materia de cremación de cadáveres, a fin de evitar la cremación sin el consentimiento de algún familiar directo de la persona fallecida, al Código Civil en el tema las causales de la pérdida de la patria potestad, a la Ley estatal de Víctimas, para armonizarla con la Ley general y a la Ley de Protección y Bienestar Animal para fomentar la cultura de rescate y adopción de mascotas, entre otras” señaló la aún Vicepresidenta del Congreso.
“Estas iniciativas que he presentado contribuirán a fortalecer el marco jurídico en diversos temas de interés para la sociedad del estado de Nuevo León”, concluyó Alhinna Vargas.
A pocos días de que inicie el tercer año de actividades, la representante de la ciudadanía sostuvo que este es el trabajo que se lleva a cabo diariamente para hacer valer los derechos de la gente que depositó su confianza en los diputados del GLPRI.