Policías y ciudadanos pagan consecuencias por disputa de presupuesto: Waldo
Redacción/SV
El diputado local por Morena, Waldo Fernández, recordó que en medio de esta crisis de seguridad “ser un policía en México no es sencillo; implica poner en riesgo la vida y actualmente, los recursos asignados no son los óptimos ya desde el 2006, los policías se enfrentan al crimen organizado, un enemigo mejor armado y más letal”.
Lo anterior, luego de que el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, alertara por el déficit de policías en 18 municipios y del reto de mejorar los recursos que reciben las policías municipales.
El diputado aseguró que la Federación no deja solo a Nuevo León y continúan los esfuerzos para atender la estrategia de seguridad como el envío de 600 militares para el cuartel de Cerralvo (el cual está por concluir), dado a conocer por Palacios Pámanes.
El morenista declaró que así como criticó los señalamientos del funcionario hacia las Fuerzas Armadas, también hay que reconocer que la estrategia de mantener fuera de la ciudad a los grupos delictivos es buena, pero hay municipios en la periferia como Anáhuac que sufren las consecuencias.
Fernández agregó que “mientras la nueva y la vieja política se disputa y malgasta el presupuesto, policías y ciudadanos son quienes pagan las consecuencias”.