Quintas clandestinas son un riesgo para nuestros hijos: Waldo
Redacción/SV
Ante el incremento de quintas clandestinas, Waldo Fernández, diputado local por Morena, presentó una iniciativa con la que busca regular la venta de alcohol en espacios como éstos y garantizar su supervisión.
El legislador expuso que “la lentitud en la liberación de permisos de venta de alcohol… son requisitos que tienen que existir, pero éstos deben entregarse o rechazarse a la brevedad posible. La lentitud y la burocratización de estos procesos sólo han orillado a que muchos de ellos decidan operar en la clandestinidad”.
En este sentido, el legislador morenista aseguró que las quintas clandestinas “son un riesgo para nuestros hijos”.
La iniciativa adiciona el artículo 17 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León para que las casas-habitación que, con regularidad y fines de lucro, sean centro de reunión, como las quintas, se sujeten a lo previsto por dicha Ley para su operación. En caso de incumplimiento, dice la iniciativa, la autoridad municipal deberá clausurar el establecimiento.
“Todos tenemos derecho a divertirnos, pero es obligación del Estado, garantizar que esto suceda en lugares seguros”, concluyó Fernández.