¡Liga Monterrey segunda derrota en fila!
(Especial).- Con un penalti de último minuto, los Rayados de Monterrey sumó su segunda derrota en fila, trae caer 2-1 en su casa ante los Guerreros del Santos Laguna, que nunca habían conocido el triunfo en el Gigante de Acero, en el cierre de la fecha 15 de la Liga MX.
El dominio durante la parte inicial fue rayado. Aunque éste no era tan marcado, sí se jugaba la mayor parte del encuentro en terreno santista. El invitado llegó al 19′ con el primer ensayo de Rogelio Funes Mori a la portería de Carlos Acevedo. Superando la línea de tres defensas centrales, el atacante cruzó el disparo para tomar la ventaja de 1 gol a 0.
Poco duró en los banquillos la euforia de Víctor Manuel Vucetich, y el enojo de Eduardo Fentanes. Rápido, al minuto 22, la visita reaccionó. Juan Brunetta empató las acciones 1-1, ‘cacheteando’ con parte interna el servicio por izquierda de su compañero Javier Correa.
La polémica no se hizo esperar cuando al 37′ el árbitro Marco Ortiz señaló la pena máxima tras una aparente falta de Hugo Rodríguez sobre el mismo Funes Mori. Dos minutos más tarde, después de hacer uso del VAR, el silbante decidió no marcar el penal. Inmediatamente, amonestó al delantero; quien, por seguir reclamando, se llevó la segunda amarilla y abandonó expulsado al 40′.
Los Guerreros también se quedaron con un hombre menos, cuando el mediocampista Lucas González recibió la tarjeta roja directa en el agregado del primer tiempo.
Iniciada la parte complementaria, con el empate parcial, ambos guardametas fueron figura. Por parte de Rayados, Fernando Hernández, supliendo a Luis Cárdenas quien tuvo que salir de cambio por protocolo de conmoción. Del lado de los laguneros, Acevedo con un tanto de suerte para no ver otra vez su portería perforada.
La voltereta se concretó en el minuto 93, desde el manchón penal. Harold Preciado anotó desde los once pasos; jugada previamente revisada en el VAR. El colombiano puso el 2 goles a 1 definitivo para darle los 3 puntos y vida a la escuadra de ‘Lalo’ Fentanes, misma que jamás había conseguido el triunfo en el Gigante de Acero.
Con el 2-1 final, Monterrey se mantiene en la cima del certamen con 34 unidades, y visitará este viernes 21 de abril al Mazatlán, en la fecha 16 del torneo.