Anuncia Samuel fondo especial de apoyo a policías
Redacción/SV
El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció la conformación de un Fondo Especial para las Policías Estatales, cuyos elementos día a día arriesgan su vida por cuidar y tener un Nuevo León seguro.
En la ceremonia cívica por el aniversario del Día de la Bandera en la Explanada de los Héroes, en donde izó el lábaro patrio, el Gobernador Samuel García dijo que firmó el decreto para enviarlo al Periódico Oficial del Estado de Nuevo León.
“Vamos a otorgar una compensación adicional a todos los elementos de Fuerza Civil que resultaren lesionados o incapacitados al prestar sus funciones habituales; y en el caso de deceso queremos decirles a sus familias que contarán con todo el apoyo del Estado, prestaciones, casa, habitación y todo lo que merecen los héroes que nos dan patria y nos cuidan”, manifestó el Mandatario estatal.
“Tenemos una gran tarea en nuestras manos, nuestro deber es corresponder la lucha y sacrificio de quienes todos los días sacan adelante a Nuevo León y a nuestro país”.
En su mensaje oficial por el Día de la Bandera, el Gobernador Samuel García señaló que los colores verde, blanco y rojo de la Bandera nos tienen que recordar que lo importante es México.
“Sin importar si somos del norte, del sur, del centro o venimos de afuera todos somos mexicanos y nuestro trabajo siempre debe estar encaminado a mejorar nuestro país”, expresó.
“Nuestra Bandera es un símbolo de lo que somos, de las luchas que hemos dado y las que seguiremos dando; de las guerras que hemos librado y de las que hoy seguimos peleando”
“Que la unidad prevalezca sobre los colores, sobre los partidos y las diferencias porque antes de cualquier cosa somos mexicanos”, puntualizó.
A la ceremonia cívica por el Día de la Bandera, en donde el Gobernador abanderó escoltas de planteles educativos, asistieron el secretario general de Gobierno, Javier Navarro; la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales; y el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Agustín Basave.
Además, el general José Luis Chinas, Comandante de la Séptima Zona Militar; y el General Alberto Rodríguez, de la Guardia Nacional.