DestacadasLocal

Buscan a través de legisladores llevar atención psicológica a escuelas

Redacción/SV

El director del Instituto de la Juventud de Nuevo León, Fabricio González, presentó en el Poder Legislativo el programa “Amar tu mente”, que se pretende aplicar en las escuelas de la entidad

Con la finalidad de bajar los índices de violencia, bullying y depresión en adolescentes y jóvenes, el Instituto de la Juventud presentó ante legisladores de las Comisiones de Educación y Juventud el programa “Amar tu mente” y propuso que a través de los diputados pueda promoverse en los planteles educativos.

Fabricio González, director de la dependencia estatal, señaló que con esto se busca a contribuir en la promoción y mejora de la salud mental en los jóvenes de la entidad a través de un esquema de atención, prevención y desarrollo de estrategias que permitan el cuidado de ésta.

“Para nosotros sería muy importante que este programa llegue a todas partes. Esto nos ayudaría para disminuir los casos que hemos visto en planteles donde los y las alumnas adoptan actitudes agresivas. Esto es un reflejo claro de que debemos poner cartas en el asunto y si los diputados nos ayudan será más rápido”, comentó el funcionario estatal.

Resaltó que actualmente en el programa “Amar tu mente” manejan seis líneas de acción entre las que destacan el acompañamiento psicológico y canalización de pacientes; prevención del suicidio; atención a jóvenes que ya son padres o madres; así como ofrecer estrategias de planes de vida para ellos.

Por su parte Consuelo Gálvez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte destacó que propondrá a los 42 legisladores a que estos programas puedan ser replicados en los 26 distritos locales, iniciando principalmente en el área metropolitana de Monterrey.

“Por lo pronto vamos a iniciar esto en mi distrito, pero la intención es que usemos este programa del INJUVE en todo el Estado. Es muy importante atender la salud mental de nuestros adolescentes y bajar los índices de violencia en los planteles educativos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *