DestacadasLocal

Exige Carlos Rodríguez Centro Regional del INDE en Cadereyta

Redacción/SV

El diputado Local de la Bancada Naranja, Carlos Rodríguez “El Cuate”, pidió al titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León a fin de establecer un Centro Regional de Desarrollo Deportivo en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Asimismo, se le solicitó al Alcalde de este Municipio para que pueda informar sobre las actividades y programas deportivos que se han realizado.

De acuerdo con el legislador, Cadereyta Jiménez es un importante semillero de atletas, beisbolistas, boxeadores, futbolistas, peladores de artes marciales, y otras disciplinas que representan a Nuevo León dentro y fuera de México en distintas justas deportivas.

Además, está comprobado que practicar este tipo de actividades mejora el rendimiento físico y mental, además de que fomenta la competencia, estimula el trabajo en equipo y el compañerismo.

El INDE Nuevo León cuenta con Centros Regionales de Desarrollo Deportivo, donde mediante la apertura de espacios físicos cercanos a las comunidades y regiones de municipios rurales de Nuevo León, se ofrece accesibilidad a la práctica del deporte de forma especializada, con equipamiento deportivo y entrenadores capacitados.

Actualmente, estos Centros se encuentran ubicados en los Municipios de Sabinas Hidalgo, Cerralvo, Salinas Victoria, Marín, China, Linares y Galeana, ya sea como Unidad Deportiva o Gimnasio Municipal.

“Por eso consideramos necesario el establecimiento de un Centro Regional de Desarrollo Deportivo en el Municipio de Cadereyta Jiménez, que sirva para que todos los atletas, deportistas y ciudadanía en general del Distrito 23 puedan realizar sus actividades deportivas y de esparcimiento”, recalcó Rodríguez.

Y añadió tambien que “Muchos son los motivos para resaltar lo valioso de la práctica del deporte en sus múltiples disciplinas, donde lo que se pretende también es que Nuevo León se mantenga como una potencia en dicho rubro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *