DeportesDestacadas

¡Debut amargo para Rayados!

Con un penal fallado y muchas oportunidades claras de gol erradas, los Rayados de Monterrey tuvieron un amargo debut en el Torneo Clasura 2023 al caer 1-0 ante las Chivas de Guadalajara, en partido disputado en el Estadio BBVA.

Rayados presionó desde el arranque del juego al ataque, al minuto 17, Maxi Meza realizó una gran jugada por la banda derecha, recortó al defensa rojiblanco Jesús Orozco y centró para Rogelio Funes Mori, pero el delantero albiazul no alcanzó a rematar de cabeza.

Dos minutos más tarde, una jugada en conjunto entre Maxi Meza y Funes Mori terminó en un disparo del naturalizado mexicano, pero el balón se fue por encima de la portería rival.

Al 37’, Alfonso González cobró un tiro de esquina y Germán Berterame se alzó dentro del área chica y remató de cabeza, pero el balón pasó apenas a un costado de la portería de Chivas.

Maxi Meza tuvo otra oportunidad en un contragolpe y disparó a portería, pero Miguel “Wacho” Jiménez, que estuvo imbatible en este duelo, desvió el balón a tiro de esquina.

Cerca de los 45 minutos, un centro de Maxi Meza encontró a Funes Mori en el punto penal y el delantero albiazul sacó un cabezazo que ingresó a las redes, sin embargo, el asistente anuló el gol por fuera de lugar.

En la segunda mitad, los albiazules siguieron buscando abrir el marcador, pero fueron los visitantes quienes lograron anotar en una jugada fortuita.

Al 47’, tras una descolgada hacia el centro del área, Alexis Vega disparó a portería. El esférico fue desviado por Héctor Moreno y finalmente entró en la portería de Esteban Andrada.

Rayados intentó responder, a los 50 minutos Rogelio Funes Mori se acercó al área después de recibir un pase, sin embargo no pudo vencer al “Wacho” Jiménez quien le quitó el balón cuando el “Melli” lo intentó driblar.

A los 77 minutos, Guadalajara se puso en inferioridad numérica, cuando en el mediocampo Gilberto Sepúlveda le dio un manotazo a Maxi Meza, a lo que Adonai Escobedo le mostró la segunda tarjeta amarilla.

La expulsión provocó que Rayados tuviera un espacio más, a los 82 minutos, Duván Vergara armó la jugada en el área, pero Germán Berterame disparó y en ese instante fue derribado por Jesús Orozco, con la revisión del VAR Adonai Escobedo sancionó la pena máxima, Germán Berterame fue el encargado de cobrar, pero el argentino la mandó a las gradas.

Tras este resultado, los Rayados trabajarán pensando en el encuentro que sostendrán contra Cruz Azul el sábado 14 a las 17:00 horas, en el Estadio Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *