Extiende Monterrey votación tres días para designar Jueces Auxiliares
Redacción/SV
Para dar oportunidad a qué mayor cantidad de regiomontanos se involucren en la elección de Jueces Auxiliares, el Ayuntamiento de Monterrey determinó extender hasta el próximo miércoles 7 de septiembre la votación para designar a los representantes de la comunidad ante el Gobierno Municipal.
Por primera vez en la historia de esta capital, se les da a los habitantes la oportunidad de proponer y designar a los también llamados “Jueces de Barrio”, encargados de vincular a su comunidad con los servicios del gobierno y en general, de buscar una mejora para sus representados, informó Edgar Arriaga, coordinador de este programa.
“Esto no se había hecho, es la primera vez que se consulta a través de una vía digital, libre y democrática todo el proceso de Juezas y Jueces Auxiliares y le estamos ayudando a la ciudadanía a que participe, y si no conoce la plataforma, pues aquí le ayudamos”
“De lo que se trata es de que el Juez o Jueza tenga herramientas para detectar las necesidades de las colonias, son nuestros ojos, es nuestro apoyo a lo largo de Monterrey, son el primer eslabón de la ciudad con el municipio y viceversa” explicó el funcionario.
Este sábado, personal de la Secretaría del Ayuntamiento, salió a las calles para invitar a los habitantes a sumarse en la selección de los Jueces y Juezas auxiliares.
Quienes desempeñen esta función lo harán como cargo honorífico. En la fase de registro, se postularon más de mil 300 regiomontanos, de los cuales, la propia ciudadanía elegirá 600.
La selección de estos, arrancó el 29 de agosto, y aunque estaba previsto que concluyera mañana 04 de septiembre, la votación se amplió tres días más.
La votación se realiza de manera digital a través de la plataforma www.decidimos.monterrey.gob.mx las 24 horas del día.
La próxima semana seguirán abiertos los módulos de atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Palacio Municipal, en las oficinas de Garza Sada, y en los Parques Tucán y Aztlán, para apoyar en el proceso a las personas que no cuentan con acceso a internet o que no acostumbran el uso de herramientas tecnológicas.
Para mayor información se puede solicitar a través del teléfono 072.