Se reúne Gobernador con usuarios de tomas de riego de Montemorelos
Redacción/SV
Tras reunirse con usuarios de la Unidad de Riego “El Chapotal” en Montemorelos, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, dijo que con las acciones del Estado y el apoyo de la población, Nuevo León podrá salir de la crisis del agua.
El Mandatario estatal señaló que un factor esencial es el mejoramiento de la infraestructura hídrica.
“Yo estoy seguro que vamos a salir de la crisis, si cuidamos el ducto de El Cuchillo, hacemos el nuevo ducto para no poner en riesgo el actual, si cuidamos el agua y ponemos reductores en las regaderas”, manifestó.
“Vamos a meterle lana en serio a infraestructura y esta infraestructura ustedes son el garante, ustedes son los que van a abrir y cerrar la llave, Agua y Drenaje y el Gobernador no se mete, pero sí agradece”.
El Gobernador reafirmó el compromiso de su Administración para mejorar la calidad de vida de Montemorelos.
“No los vamos a olvidar y no vamos a venir únicamente en crisis”, expresó.
“Hoy vengo a darles las gracias y decirles que vamos a estar aquí en las buenas, en las malas, en las flacas y en las gordas, Montemorelos va a crecer porque se lo merece”, expresó.
García Sepúlveda citó el ejemplo de infraestructura de la Carretera Interserrana, en los que se invertirán 11 mil millones de pesos.
“Esa carretera ya se está licitando, es tan grande que se dividió en tres etapas: Matehuala-Galeana; Galeana-Sierra; y Sierra-Montemorelos”, detalló.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, señaló que hoy comienza el desazolve de 20 kilómetros del Río Pilón, en la zona de El Chapotal.
“Por primera vez vamos a limpiar el cauce del Río Pilón, usted estuvo ahorita en el Sabino Gordo, ahí en Terán, echamos andar un bulldozer que va a estar limpiando los 14 kilómetros que tiene Terán de cauce”, dijo.
“Hoy iniciamos aquí en El Chapotal con 20 kilómetros que tiene Montemorelos, ahí le vamos a pedir a todos los productores que elijan un comisario para que esté vigilando y que acompañe al operador durante todo este tiempo, para poder también cerrar tomas clandestinas que hay de gente que está usando agua de riego sin concesión”.