DestacadasLocal

Buscan COTAI y mediadores agilizar solicitudes de acceso a información

Redacción/SV

Para resolver controversias sin necesidad de llevar a cabo el desahogo completo de un Recurso de Revisión y que de este modo las personas obtengan respuestas más expeditas a sus solicitudes de información, la COTAI firmó hoy un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Colegios de Mediadores y el Colegio de Mediadores de Nuevo León.

El acuerdo fue suscrito por la comisionada presidenta de la COTAI, María Teresa Treviño Fernández; José Guadalupe Steele Garza, presidente de la Federación Nacional de Colegios de Mediadores y Francisco Javier Gorjón Gómez, presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León.

El convenio contempla capacitación, y pláticas de sensibilización sobre la importancia de la mediación, así como del ejercicio de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales.

En su mensaje, Treviño Fernández resaltó que a lo largo de sus casi 19 años de existencia, la COTAI ha buscado alianzas que se traduzcan en esfuerzos facilitadores para que la sociedad haga valer el derecho de acceso a la información y en este contexto, trabajar con la Federación y el Colegio de Mediadores es de gran trascendencia, toda vez que la Ley de Transparencia de Nuevo León es de las pocas a nivel nacional que contempla los métodos alternos para la solución de controversias.

La Comisionada Presidenta mencionó: “Segura estoy de que, la firma de este convenio de colaboración representa un puente de comunicación que privilegiará el intercambio de experiencias exitosas, así como la creación e impulso de proyectos encaminados a fortalecer las capacidades técnicas y operativas de nuestras organizaciones”.

José Guadalupe Steele Garza, presidente de la Federación Nacional de Colegios de Mediadores, expuso que, al contar con servidores públicos más preparados en el tema de a mediación, la sociedad se sentirá mejor atendida.

El presidente nacional dijo: “Estamos en la mejor disposición de colaborar con el personal como lo hemos hecho en tareas de capacitación, de cursos y por qué no, hablar en algún momento dado de certificar a los servidores públicos como medisdores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *