Demanda PAN seguro de vida para personal de salud
Redacción/SV
Para otorgar un derecho a los familiares de los héroes del servicio médico que exponen su vida en la batalla contra el COVID-19, los diputados locales de Acción Nacional exhortaron al Gobierno de Nuevo León y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se entregue el seguro de vida a todo el personal que labora en la Secretaría Estatal de Salud.
En un exhorto presentado por la legisladora panista Lilia Olivares Castañeda, que fue aprobado por unanimidad con 39 votos, solicitó al gobernador Samuel García Sepúlveda se cerciore que se le esté entregando el seguro de vida al personal médico en tiempo y forma.
En el escrito, la Legisladora del PAN, Lilia Olivares, también exhortó a la Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano, para que revise y vigile en el ámbito de sus atribuciones y facultades, el que se les brinde un seguro de vida a todo el personal que labora en la Secretaria Estatal de Salud.
En la exposición de motivos ante el pleno del Congreso del Estado, Olivares Castañeda, señaló que muchas familias de estos guerreros quedaron en luto, los sueños, planes y proyectos quedaron pendientes, sin embrago, existe el reconocimiento a esa ardua labor realizada por todo el personal de salud, desde los camilleros, intendencia hasta los doctores, especialistas, laboratoristas y todos aquellos más que conformar el equipo de batalla.
“Estamos seguros que la mayor inspiración para estos héroes son sus familias, en ese sentido, debemos por lo menos retirar esta preocupación en ellos, garantizando que se les otorgue el seguro de vida de forma fácil y sin tantos trámites o trabas”, apuntó en la exposición del documento.
“Las familias ya cuentan con un dolor, que lo que menos se requiere, es pasar de lugar en lugar para que pueda ser otorgado algo que por derecho les corresponde”, enfatizó.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, destacó que todos lo que conforman el personal médico de Nuevo León, al menos los que forman parte de la nómina estatal, hicieron un gran esfuerzo en la lucha contra el CIVID-19.
“Así que aquellos que lamentablemente perdieron la vida y aquellos que siguen exponiéndose diariamente en la batalla sanitaria, tengan un seguro de vida, que tenga una mayor prestación su familia”, puntualizó.