DestacadasLocal

Plantea Heriberto Treviño frente común para que presupuesto federal beneficie a NL

Redacción/SV

Porque Nuevo León merece un trato justo de la Federación, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño
Cantú, hizo un llamado a los legisladores federales de todos los partidos a velar por los intereses del estado en el análisis y discusión del Presupuesto federal 2022, entregado ayer por el Gobierno federal a la Cámara de Diputados.

“Nuevo León merece respeto y merece un trato justo de la Federación porque somos de los estados que más aportamos al desarrollo del país”, demandó el priísta.

“Nosotros vamos a velar para que se garanticen los programas sociales, esperaríamos que nuestros Diputados, de todos los partidos, busquen recuperar los fondos federales, como el Fonden, así como las estancias infantiles, los apoyos a mujeres violentadas, el Seguro Popular, entre otros”, planteó.

Treviño Cantú precisó que el análisis apenas va a comenzar, así que aún hay tiempo para hacer modificaciones a la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, toda vez que la fecha límite para aprobar el proyecto es el 15 de noviembre.

El Coordinador del GLPRI indicó que son bienvenidos los apoyos contemplados para la presa Libertad, la ampliación del Hospital 33 y la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Juárez, pero no son suficientes.

“Tenemos que ser prudentes, ya que el análisis apenas va a comenzar en la Cámara de Diputados, así que hay tiempo para hacerle modificaciones al presupuesto federal, pero es necesario hacer un frente común con nuestros diputados federales para enmendar la plana, estamos convencidos que los diputados del PRI darán la pelea por Nuevo León”, recalcó Treviño Cantú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *