DestacadasLocal

Reitera CEDHNL llamado a Secretaría de Educación

Redacción/SV 

En vísperas del regreso a clases, y ante una posible reapertura de escuelas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos reiteró el llamado que hizo a la Secretaría de Educación a implementar las medidas necesarias para minimizar el riesgo de transmisión del virus SARS-Cov-2 (COVID-19).

El 1 de junio, el organismo autónomo, encabezado por la Presidenta Olga Susana Méndez Arellano, emitió un exhorto con recomendaciones para la titular de Educación, María de los Ángeles Errisúrriz Alarcón, a fin de contar con un plan integral que defina acciones previas y durante el retorno a actividades presenciales.

“Es importante que las autoridades tomen en cuenta estos aspectos antes de regresar a las clases presenciales”, dijo Méndez Arellano.

“Entendemos lo importante que es el Derecho a la Educación, pero el Derecho a la Salud es invaluable, por lo que debemos priorizar los cuidados que tendremos en este nuevo ciclo escolar”.

La CEDHNL recomendó considerar un monitoreo en el desarrollo físico y cognitivo de los estudiantes, que pudo ser alterado a consecuencia de la pandemia; así como cuidar de la salud mental y de apoyo psicosocial.

Además de establecer métodos o programas de apoyo, como los grupos entre pares y sesiones de “inteligencia emocional” para apoyar y valorar a los docentes, y establecer salas de aislamiento provisional en caso de fiebre o síntomas de COVID-19.

Para conocer más sobre las recomendaciones propuestas por el organismo defensor de derechos humanos, puede consultarse el documento completo en la página www.cedhnl.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *