DestacadasLocal

Arte de hablar en público, eficaz para empoderamiento de mujeres

Redacción/SV

“El arte de hablar en público es una herramienta eficaz para empoderamiento de las mujeres”, manifestó la Dra. Claudia Heredia en su conferencia “Hablar en público: secretos del éxito”, que ofreció hoy en el Ciclo de Conferencias Pro Equidad 2021, que organiza Vive Mejor Ciudadano A.C.

“El arte del buen hablar en público es una herramienta valiosa para todas las personas, pues brinda la capacidad de autodominio, nos ayuda en la correcta estructura de mensajes, facilita la comunicación y ofrece la oportunidad de enfrentarse a cualquier reto o desafío”, expresó.

El Ciclo de Conferencias Pro Equidad 2021, es conjunto amplio de conferencias que atienden el concepto de equidad e igualdad de género, promovido por la Asociación Civil Vive Mejor Ciudadano, que tiene una trayectoria de 14 años de trabajo, promoviendo y difundiendo los derechos humanos y especialmente los derechos de las niñas, los niños, los jóvenes y las mujeres.

En su conferencia, Claudia Heredia se centró en la exposición de las técnicas y ofreció valiosos tips, para utilizarlos a la hora de hablar frente a audiencias, grupos y en general transmitir un mensaje.

La ponente explicó la importancia y el valor de desarrollar el gusto y las habilidades para el buen hablar, conminando a las asistentes a expresarse en el lenguaje hablado, con práctica, técnica y conocimiento de los temas.

Cabe señalar que dicha conferencia marca el cierre de la primera de tres rondas de conferencias realizadas del 14 al 19 de agosto. La segunda se llevará del 23 al 30 de agosto La tercera y última será del 1 al 7 de septiembre.

En estas conferencias participan notables mujeres profesionistas, que están destacando en diversos ámbitos, son abogadas, políticas, activistas académicas, científicas, artistas y empresarias.

Con esta iniciativa la Asociación Vive Mejor Ciudadano AC, busca contribuir positivamente a los retos actuales de las mujeres, ante la crisis de salud pública por pandemia, la violencia de género y familiar, el desempleo, así como falta de oportunidades para el desarrollo integral de la mujer, dotándolas de herramienta, conocimientos e información que puedan aprovechar a su favor.

Las conferencias se están llevando a cabo en modalidad virtual por Zoom de la Asociación, para disminuir las posibilidades de riesgo de contagio entre el público asistente y lo que se recaude se aplicará en entero al programa social Bufete Jurídico y Servicios Integrales de Apoyo a las Mujeres y las Niñas en casos de violencia de género y familiar.

Interesadas en aprovechar el Ciclo de Conferencias, podrán pre registrarse al 812 412 72 28

La Dra. Claudia Heredia, es máster en Derecho Público, por la UANL. licenciada en Derecho por la UAT. ambas Universidades públicas, de las que egresó con Honores y becada por alto aprovechamiento académico. (Promedio de 10 durante toda su carrera y Maestría) Doctorada Honoris Causa, por mérito y trayectoria por el H. Claustro Doctoral Honoris Causa A.C. con sede en la UNAM el 8 de marzo de 2019. Además Doctorada Honoris por la Universidad del Norte de Tamaulipas, el 5 de octubre de 2019.

Profesionalmente, abogada, catedrática, escritora y columnista. Autora de “El Poder de la Relación” y “Expresiones y Episodios” y más recientemente “Mujeres y Hombres de Cambio” material lanzado desde la UNAM. Fundadora de Vive Mejor Ciudadano A.C. y Co fundadora del Comité Plural Noreste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *