No es posible que se metan con mi persona y mi familia: Manuel de la O
Redacción/SV
El secretarío de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos dijo que “no es posible que se metan con mi persona y mi familia”, además exigió que ya no se denoste a la gente con noticias falsas.
Lo anterior, al informar que se suspendió un evento ecuestre donde supuestamente participarían sus sobrinas, ya que no están permitidos este tipo de eventos.
Explicó que el evento fue suspendido y al responsable del rodeo se le aplicó una sanción económica; sin embargo usaron fotografías anteriores de sus sobrinas para hacer creer que estuvieran ahí.
“Y qué ironía, a los delincuentes les cubren el rostro y les ponen Juan “N” o Lupita “G”, y a estas muchachitas adolescentes les ponen el nombre completo y las sacan con la cara completa y todo con fotos anteriores, como si anduvieran ahí. No estaban ahí, lo sé. Sacan fotos anteriores y las exhiben como si fueran delincuentes”, señaló De la O Cavazos.
El funcionario afirmó que ha recibido amenazas de muerte y “recordadas de mamá”, muchas veces, por las acciones que ha implementado.
“Es mi obligación, tengo que cuidar la salud de los nuevoleoneses, así como atender pacientes en los hospitales o procurar para que exista una buena salud. También soy el responsable junto con todo el equipo de Salud que integran del Comité de Seguridad en Salud que toman esas acciones.”
Manuel de la O dio a conocer que hoy un hombre fue a buscarlo con un cuchillo, sin embargo no estaba en su oficina, pero el agresor intentó agredir al escolta, quien lo enfrentó realizando un disparo al piso, siendo finalmente detenido.
“No es posible que se metan con mi persona solamente, también con mi familia, sé que estamos en una situación crítica, complicada, todo lo que realizo y lo que realiza el Sector Salud es para cuidarlos. Sé que se afectan muchos intereses y que les duele enormemente porque es un golpe en la economía de las personas que tienen esos negocios, pero también sé que violan esas leyes”, externó.
“Por favor, basta de denostar a las personas con noticias falsas, no se crean, de fuentes falsas que sólo hacen eso para tratar de conseguir preventas”, exigió el secretario de salud.
SE INCREMENTAN DECESOS DE JÓVENES
Por séptimo día consecutivo, Nuevo León reportó más de 40 defunciones por COVID-19.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, De la O Cavazos, informó que se registraron 42 decesos, de los cuales 23 corresponden a personas menores de 60 años, entre ellos un menor de 17 años sin comorbilidades.
“El grupo que más contagios hay es el grupo de 25 a 44 años de edad; seguido del de 45 a 59, y posteriormente el de 19 a 24 años”, expresó el funcionario estatal.
Hoy, las autoridades estatales reportaron mil 388 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada llegó a 226 mil 030, mientras que las defunciones se ubican en 11 mil 950.
El número de personas hospitalizadas es de mil 679, de éstas 430 cuentan con apoyo ventilatorio.
Actualmente 18 mil 688 personas presentan síntomas de la enfermedad, mientras que 195 mil 392 personas que han enfermado ya se han recuperado.