Campesinos, sin motivos para “regalarle” votos a Morena: Esaú González
Contrario a las inercias del momento, los campesinos de Nuevo León le mantienen al PRI su compromiso histórico amén de que la gente del campo no tiene “motivos para regalarle votos” a Morena ni al gobierno obradorista que ha marginado a los productores locales de los beneficios que tanto pregona el presidente, señaló Esaú González, líder de la CNC y Comunidades Agrarias.
El dirigente campesino desmiente el discurso obradorista de apoyos a los productores al asegurar que ninguno de sus programas han beneficiado a los agraristas locales por lo cual, “la gente no motivos para regalarle votos” en la renovación de la Cámara de Diputados.
“La gente de nuestro campo no tiene interés en votar por Morena partido que, además, carece de identidad entre las comunidades agrarias”, señaló Esaú González al abundar que el gobierno de AMLO está en esa misma condición ya que ha castigado a los campesinos de Nuevo León, y del norte del país, al marginarlos de los subsidios para la producción.
Eso, agrega, también se refleja en las partidas presupuestarias para el sector agrícola de la entidad que se redujeron en lo que va del sexenio de López Obrador.
A la pregunta de si Morena ha penetrado en el sector rural, Esaú González –médico veterinario y Licenciado en Derecho- expresó que esas siglas constituyen apenas un movimiento, mismo que en Nuevo León no ha construido una identidad política y, cuando mucho, ha tratado de fortalecerse con gente enojada que no logra posiciones y abandonan partidos.
“LO QUE JUGAMOS, GANAMOS”
De cara a las próximas elecciones, informó que la CNC va de la mano con el PRI al que le mantiene el llamado “voto duro” para conseguir los triunfos electorales en la gubernatura y las posiciones legislativas y alcaldías.
Los campesinos tenemos un compromiso histórico con el PRI y siempre hemos postulado los mejores cuadros sociales y políticos con resultados extraordinarios, dijo el dirigente al ilustrar las victorias, por mayoría, de los candidatos del sector rural en distritos locales y federales que le han correspondido competir.
En junio volvemos con gran fuerza a los comicios locales y federales, así como en Presidencias Municipales: “nosotros, lo que jugamos, ganamos”, sostuvo.
“La gente del campo de Nuevo León tiene bien puesta la camiseta del PRI”, remató Esaú González en entrevista en el Congreso del Estado donde atestiguó la Toma de Protesta del campesino, Francisco Javier Jara Cura, investido nuevo diputado en el grupo legislativo del PRI quien reafirmó su lealtad al partido y disposición a luchar por las demandas de sus compañeros del agro.