Apoya Apodaca emergencias durante apagón masivo
Redacción/SV
Ante el apagón masivo registrado en tres estados, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que serán enviadas ambulancias para atender a pacientes COVID graves que requieran del concentrador de oxígeno y así evitar mayores daños en su salud.
Durante una transmisión en Facebook el edil pidió hacer el contacto a través de los chats de “Vecino Vigilante” o en sus redes sociales para que quienes lo requieran puedan acceder a este servicio y sean atendidos o trasladados hacía hospitales de la localidad que ya trabajan con plantas generadoras de energía.
Asimismo, las autoridades municipales reportaron en el operativo permanente de Protección Civil, el DIF y la Secretaría de Seguridad Pública, un saldo blanco.
Solamente dos personas en condición de calle fueron trasladadas por policías a un refugio habilitado en esa dependencia, al tener la instrucción de resguardar, brindar alojamiento, revisar signos vitales, dar alimentos y bebidas calientes a quienes lo necesiten.
El Gobierno Municipal de Apodaca seguirá el plan de contingencias y en atención permanente a través del 911 aunado al operativo carrusel, con actualizaciones sobre eventuales cierres viales en redes sociales y páginas oficiales, la habilitación de albergues, auxilio vial y las recomendaciones para extremar medidas en el hogar, en los vehículos y en la vía pública.
EXTREME PRECAUCIONES
En casa: Revisar instalaciones de gas natural y/o Lp, así como los sistemas de calefacción; dejar una ventilación si se tienen calentadores, estufas o cualquier otro sistema de calefacción encendidos; apagar durante las noches los equipos calentadores; cubrir con papel periódico y plástico los medidores de agua y gas, también drenar los boilers de paso, y vigilar y cuidar a enfermos, adultos mayores, bebés y menores de edad.
En la vía pública: Evitar salir a la calle si no es necesario; caminar con precaución si hay escarcha o hielo; salir bien abrigados; evitar el uso del teléfono celular al ir caminando, y abstenerse de encender fogatas en la vía pública o realizar quemas en terrenos baldíos.