DestacadasLocal

Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre: Colosio

Redacción/SV

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre”, así lo manifestó Luis Donaldo Colosio Riojas en un video publicado en sus redes sociales, grabado desde Lomas Taurinas, Tijuana, lugar en donde fue asesinado.

“A mis ocho años de edad, escuché por primera vez el nombre de este lugar. Nunca imaginé cómo sentiría estar parado en este sitio. El venir aquí, donde todo cambió, y créanme que es una experiencia muy fuerte para mí. Pisar por primera vez aquí, enfrentando por primera vez mi pasado”, indicó el aspirante por MC a la alcaldía de Monterrey.

“Me encuentro en Lomas Taurinas, Tijuana. Hace 27 años, en este lugar, este país tomó un drástico cambio de rumbo, se desmoronaron cientos de miles de ilusiones, esperanzadas en un México futuro de trabajo, de oportunidades. Pero, más allá de eso, nos dio un muy crudo ejemplo de cómo las ambiciones de la gente cobarde, son capaces de asesinar la esperanza de toda una nación”, afirmó.

Expresó que en Lomas Taurinas cambió su vida por completo,“aquí perdí a mi padre, y mi madre, quien ya estaba enferma, antes de morir, tomó la decisión de mudarnos a Monterrey, en donde he hecho mi vida estos últimos 27 años, en donde estudié, en donde trabajé, en donde formé mi familia”.

“Pero también, por eso es donde aquí he venido a cambiar mi historia de nuevo. Este lugar, en vez de representar una tragedia hasta el fin de los tiempos, tiene que ser reivindicado, y servir como el inicio de una nueva etapa para este país”, mencionó el político de 35 años.

Refirió que una de las lecciones más poderosas que le dejó su padre “fue cuando me enseñó a no envenenarme el alma, y tal como también aprendí de mi madre, mi venganza será mi perdón”.

Dijo que antes de iniciar esta nueva etapa, “perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda. Perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas por las que atravesaba en aquel momento”.

También perdonó a las instituciones políticas del país que, lejos de honrar su legado, aseguró, “han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos. Perdono a un sistema judicial que, lejos de procurar la verdad, se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional”.

Colosio Riojas señaló que en su carrera política está por dar un salto de fe, “sin embargo no puede existir una transición hacia la paz sin un auténtico ejercicio de reconciliación”. 

“Lo que a mi familia y a mí no sucedió aunque de manera pública no es tan distinto a lo que le ocurre a miles de familias mexicanas todos los días y que viven ese sufrimiento en el olvido. No perdono que en México continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía por las ineficiencias e imprudencias de nuestro sistema de gobierno. No perdono que miles de familias sufran diariamente la pérdida de un padre, de una madre, de un hijo, de una hija, de un cónyuge, cualquier ser querido, víctima de la violencia que azota nuestra tierra”, sostuvo Colosio Riojas.

Advirtió que en este momento los mexicanos “o remamos todos parejo para el mismo lado, o estaremos condenados a hundirnos todos por igual”.

“Aquí dejo una ofrenda representativa de sacrificio que hace tanto tiempo tiñó este suelo con lo más preciado que tenía”, externó Luis Donaldo Coloso.

“Gracias, papá; gracias, mamá. Y gracias a Dios por la oportunidad que se me dio a plena conciencia, y a pesar de todo, de elegir este camino”, concluyó el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato a la presidencia de México, asesinado el 23 de marzo de 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *