Baja número de personas intubadas a menos de 400
Redacción/SV
Tras más de un mes de reportar cifras por encima de los 400, este martes la Secretaría de Salud reportó 395 personas intubadas por COVID-19.
Fue el pasado 5 de enero cuando se reportaron 392 personas en estado crítico y al día siguiente la cifra subió a 409 y de ahí fueron aumentando hasta alcanzar el pico más alto el 25 de enero con 492.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que sin duda esto es algo bueno, pero pidió a la comunidad no confiarse, ya que el virus sigue en la ciudad y gran parte de la población no se encuentra vacunada.
“395 pacientes conectados a un ventilador también es la cifra más baja, esperemos que siga descendiendo pero depende de ustedes”, expresó el funcionario estatal.
“Hoy tenemos el día más bajo de contagios, no es para echar las campanas al vuelo y decir ya pasó todo, ya no hay virus, aquí la noticia que les quiero dar es que el virus continúa con nosotros.
“Por favor tú que puedes estar en tu casa, si te es posible quédate ahí, si hay que salir a trabajar, sal a trabajar con todas las medidas de protección que ya conocen”.
De la O Cavazos informó que a finales de mes llegarán 384 mil dosis de vacuna contra COVID-19, las cuales serán aplicadas en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.
Hoy, las autoridades estatales reportaron 509 nuevos casos y 41 defunciones, con lo que las cifras acumuladas suman ya 159 mil 814 casos y 8 mil 207 decesos.
El número de personas hospitalizadas se ubica en mil 451 y 8 mil 077 personas se encuentran en tratamiento ambulatorio.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha 143 mil 530 personas se han recuperado.