DestacadasLocal

Sigue tendencia a la baja en casos nuevos y hospitalizaciones

Redacción/SV

La cifra de casos nuevos y hospitalizaciones por COVID-19 sigue con tendencia a la baja en el Estado.

Este miércoles se reportaron 866 nuevos casos y mil 757 personas hospitalizadas con síntomas de la enfermedad, siendo la cantidad más baja en los últimos días.

Fue el pasado 11 de enero cuando se registraron por última vez cifras del orden de los 800 casos, 887, y de ahí éstas brincaron a los 900 casos hasta alcanzar la cifra más alta de mil 140 casos el pasado 22 de enero.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló que esto es bueno, pero no debe llevar a la ciudadanía a confiarse y relajar medidas.

“Esto es algo bueno, sin embargo no podemos echar las campanas al vuelo y decir ya vamos muy bien, porque en un descuido se nos vuelven a incrementar”, mencionó el funcionario estatal.

“Todos esos contagios que tuvimos y la saturación hospitalaria tan importante fue por el relajamiento de las fiestas decembrinas, las fiestas de fin de año.

“Hoy tenemos en este mes de febrero algunas fechas que me gustaría que nos cuidáramos mucho. Ayúdenos, queremos reactivar más la economía”.

De las personas hospitalizadas 455 se encuentran en estado crítico y cuentan con apoyo ventilatorio.

Al día de hoy, 10 mil 104 pacientes se encuentran en tratamiento, mientras que 137 mil 726 que han contraído la enfermedad ya se han recuperado.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 381 mil 573 pruebas con las que se han detectado 155 mil 772 casos.

De la O Cavazos informó que sostuvo una reunión con empresarios de la localidad para analizar las acciones a seguir para ir reactivando la economía.

“Acordamos que, si mejoramos los contagios, disminuimos las hospitalizaciones, defunciones, podemos seguir avanzando, y ellos nos mostraron sus protocolos, que la verdad son protocolos muy bien hechos, muy bien realizados y supervisados por personal de Salud nuestro”, indicó el titular de Salud en la entidad.

“Y bueno, queremos reactivar la economía, pero también no quiero dar expectativas de más”.

SUMAN 448 FUMADORES FALLECIDOS POR COVID

De la O Cavazos reportó que al día de hoy se ha contabilizado el deceso de 448 personas por COVID-19, que tenían el hábito de fumar.

El secretario de Salud precisó que en el Estado, el 22.8 por ciento de la población entre los 12 y los 65 años fuma, o sea uno de cada cinco habitantes.

Afirmó en Nuevo León fuman más de un millón de personas, por lo cual se consumen poco más de dos millones de cajetillas al mes.

Manuel de la O indicó que la edad promedio en la que se comienza en el tabaquismo oscila entre los 16 y 18 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *