DestacadasLocal

Darán atención personalizada a menores con quemaduras graves

Redacción/SV

El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad una iniciativa trabajada por Movimiento Ciudadano para que los menores de edad que sufran de quemaduras graves sean sujetos de recepción a los servicios de salud por medio de asistencia social.

La iniciativa, presentada el pasado 28 de octubre por el diputado local con licencia, Luis Donaldo Colosio Riojas, permitió reformar la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León.

Tabita Ortiz, coordinadora de la Bancada Ciudadana, indicó que, con la reforma, se creará un fideicomiso para la prestación de apoyos para solventar traslados y tratamientos a menores víctimas de quemaduras graves en hospitales especializados.

“La propuesta de los diputados promoventes cumplimenta con la obligación del Estado Mexicano a velar por el interés superior del menor, brindándole la protección más amplia del derecho humano a la salud”, dijo la diputada.

Actualmente existen organismos de la sociedad civil y de la iniciativa privada que brindan este tipo de asistencias, cubriendo los costos de tratamiento y hospitalización.

Lo anterior generó conciencia en los gobiernos, motivo que impulsó esta iniciativa, aprobada por el Legislativo.

Durante la sesión de este miércoles también se aprobó un dictamen para reformar la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Con la reforma, la CEDH deberá de apoyar a los promoventes de las denuncias orientándolos en las presentaciones de sus respectivas quejas ante las instancias correspondientes hasta la reparación del daño.

Al respecto, el diputado Marco Decanini se pronunció a favor del dictamen ya que acompañar a los denunciantes reflejará un eco en sus denuncias.

“El seguimiento de las resoluciones y recomendaciones que emite la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, es un elemento indispensable para que todos los ciudadanos que se ven afectados por la actuación del poder público en cualquiera de sus instancias, encuentren eco a sus demandas de justicia y protección respecto a los abusos de la autoridad de que son objeto”, comentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *