¡Empata Tigres con Necaxa antes de viajar a Qatar!
El zaguero Carlos Salcedo anotó en el ocaso del primer tiempo y un descafeinado Tigres de la UANL se despidió el jueves de México, antes de viajar a Qatar para disputar el Mundial de Clubes, con un empate 1-1 ante Necaxa, por la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano.
Martín Barragán adelantó a los Rayos con un cabezazo a los 33 minutos, pero Salcedo decretó la igualdad mediante un remate dentro del área a los 45.
Tigres encaró el encuentro con cuatro ausencias: El delantero paraguayo Carlos González y el goleador francés André-Pierre Gignac están entre algodones y fueron reservados para el Mundial de Clubes.
Mientras que el uruguayo Nicolás “Diente” López y Francisco Venegas dieron positivo en un control para detectar coronavirus y se perdieron el partido y también la justa en Medio Oriente.
Los felinos viajaban más tarde a Qatar, donde debutarán en el torneo mundialista el próximo jueves ante el Ulsan Hyundai, de Corea del Sur.
Tigres ganó su pasaje para el Mundial de Clubes en diciembre, al coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf con un triunfo sobre Los Ángeles FC.
Tras su empate ante Necaxa, los felinos se irán del país con siete puntos que les sirve para colocarse provisionalmente en el tercer puesto.
Los Rayos, que no ganan en el Estadio Universitario desde octubre del 2016, suman cuatro unidades en el Clausura y son undécimos de la tabla.
Tigres generó las primeras llegadas de gol en el partido, con intentos del argentino Guido Pizarro y de Javier Aquino a los 8 y 14 minutos, respectivamente.
Sin embargo, fueron los visitantes quienes que se pusieron al frente en una jugada de tiro de esquina, en la que Barragán aprovechó un centro por la izquierda y conectó de cabeza para superar al portero argentino Nahuel Guzmán.
Los Tigres empataron cuando expiraba el primer tiempo. Salcedo aprovechó un centro por la derecha y remató de derecha en el área chica, para vencer al arquero Luis Malagón.