Sigue tendencia a la baja en casos de COVID
Por tercer día consecutivo, Nuevo León registró cifras abajo de los 800 casos.
Hoy las autoridades estatales reportaron 725 casos y 31 defunciones.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, confío en que esta tendencia continúe y pronto se pueda dar una disminución notable de casos.
“Hoy tenemos menor número de contagios, 725, llegaron casi a los 900 el 7 de diciembre, hoy tenemos 725, esperamos que continúen esas cifras o continúen descendiendo, eso nos permite dar una mejor atención. Día a día se hospitalizan pacientes”.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han registrado 112 mil 900 casos, de los cuales 99 mil 445 ya se han recuperado y 7 mil 480 se encuentran en tratamiento; 5 mil 975 han perdido la vida.
Actualmente mil 115 personas se encuentran internadas, de las cuales 279 cuentan con apoyo ventilatorio.
El funcionario estatal señaló que para poder reducir los casos se necesita del compromiso de la ciudadanía para cumplir con las medidas sanitarias.
Indicó que este fin de semana se realizaron mil 156 visitas en las que se suspendieron 46 establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias.
DETECTAN BROTE EN CONVENTO
De la O Cavazos informó que se detectó un brote de 23 casos en un convento del municipio de San Pedro, donde una persona tuvo que ser hospitalizada.
Las demás personas se encuentran bajo supervisión médica.