DeportesDestacadas

¡No hubo milagro; Tigres está eliminado!

CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres no pudo hacer el milagro de vencer al Cruz Azul por tres goles y a pesar de haber ganado 1-0, quedó eliminado de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 (global de 3-2), en el partido de vuelta disputado en el Estadio Azteca.

El partido estuvo lejos de ser un buen espectáculo, La Máquina aguantó y los de la UANL no fueron el equipo que todos esperaban, la derrota 3-1 fue fulminante, incluso mató las ideas para ir en busca de la proeza.

A los 30 minutos, los Tigres tocaron la puerta por primera ocasión en el partido, Jesús Dueñas de afuera del área estrelló el balón en el poste,después de eso no volvió a pasar nada.

Fue hasta el 52′ cuando los auriazules volvieron a hacer temblar el arco de Cruz Azul, ahora con un remate de André-Pierre Gignac que estrelló en el poste derecho de Jesús Corona.

“El Tuca” se dio cuenta muy tarde que su equipo no daba y que no iba dar, por lo qué intento ‘algo diferente’ al 66′. Salió del campo Julián Quiñones y en su lugar ingresó Juan Sánchez Purata, el defensor juvenil fue colocado como nueve a un lado de André-Pierre Gignac, lo único diferente que rayó en lo ridículo.

Al minuto 74, el árbitro Marco Antonio Ortiz había decretado un penalti a favor de los pupilos de Ricardo Ferretti y cuando parecía que los felinos se irían al frente en el marcador, una revisión en el VAR echó para atrás la pena máxima y terminó en un tiro libre que no pasó a mayores.

La única y tardía anotación de los de la UANL cayó al minuto 82, en una jugada en la que Luis Quiñones intentó meter un centro al área de La Máquina que tomó dirección a portería y terminó en el fondo de las redes de la meta de Jesús Corona para el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, al conjunto de Tigres no le alcanzó para poderle dar batalla al Cruz Azul y quedar eliminado, dejando mucho que desear en los dos encuentros disputados en esta serie de Cuartos de Final.

Ahora, La Máquina Celeste disputará un lugar en la Final ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, su rival en la ronda de Semifinales.

Tras este fracaso, Tigres ahora buscará la corona que nunca ha ganado, como es la Liga de Campeones Concacaf, que se celebrará del 15 al 22 de diciembre en Orlando, Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *