Destapa PRI a Cristina, Adrián, César e Ildefonso como aspirantes
Redacción/SV
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, destapó a cuatro aspirantes a la candidatura al Gobierno de Nuevo León y cuya convocatoria saldrá mañana viernes, pero “no habrá línea”.
Tras sostener una reunión con militantes priistas, Moreno Cárdenas nominó a Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe y ex líder nacional del PRI y CNOP, respectivamente; Adrián de la Garza, edil de Monterrey, César Garza, que preside la alcaldía de Apodaca, y el ex secretario de Economía nacional, Ildefonso Guajardo.
“Cualquiera de ellos puede ser el abanderado del PRI. No hay línea”, estableció “Alito” acompañado del líder tricolor estatal, Heriberto Treviño Cantú, en rueda de prensa en la sede del partido.
La elección del candidato a la gubernatura del Estado será a través de convención de delegados, el 8 de enero y el registro de los aspirantes el 7 de diciembre.
Los ediles y el titular de Economía aceptaron participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para elegir al próximo candidato a la gubernatura para el proceso electoral del 2021.
Díaz Salazar señaló su interés de participar en el proceso interno, aunque no mencionó cuándo sería la fecha en que pediría licencia al cabildo para separarse de la presidencia municipal guadalupense.
Por su parte, el alcalde regiomontano dijo que el reto es recuperar para Nuevo León la inversión pública y privada, tanto nacional como internacional, generar más empleos, y fortalecer los sistemas educativos, de salud y de seguridad.
De la Garza Santos no dijo, al igual que sus otros homólogos, cuándo se separaría del cargo.
En tanto, Garza Villarreal señaló que aún faltan días para la fecha de inscripción de la precandidatura, periodo en el que se puede llegar a lograr un candidato de unidad.