En NL, 4 de cada 10 fallecidos por COVID tenía diabetes
Redacción/SV
Al conmemorar el Día Mundial contra la Diabetes, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la comunidad a prevenir y controlar este padecimiento.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que se estima que una de cada 10 personas en el Estado enfrentan esta enfermedad.
Ésta, es una de las principales comorbilidades que han ocasionado complicaciones en los pacientes de COVID-19.
En el Estado, cuatro de cada 10 personas que fallecieron por COVID-19 tenían diabetes mellitus.
“Con el coronavirus hay que cuidar más a los pacientes que padecen esta enfermedad porque cuatro de cada 10 defunciones por COVID-19 están asociadas a diabetes, por eso hay que cuidarnos bastante”, señaló el titular de salud.
“Si no hay necesidad de salir, no salgan, si van a ir a una fiesta y son diabéticos preferentemente no lo hagan, espérense a que haya una vacuna”.
Hoy las autoridades estatales reportaron 688 casos y 31 defunciones, con lo que las cifras acumuladas se ubican en 91 mil 115 y 5 mil 042 decesos.
De momento, permanecen internadas mil 290 personas, de las cuales 296 cuentan con apoyo ventilatorio.
Se tienen 964 casos sospechosos y 7 mil 344 personas en tratamiento.
El Secretario de Salud dio a conocer que será este miércoles 18 de noviembre a las 8:00 horas cuando arranque la capacitación de las médicas y médicos de la entidad.
El curso tiene como objetivo principal que los doctores identifiquen factores de riesgo, realicen un diagnóstico y tratamiento oportuno y realicen referencias a tiempo a los hospitales.
El mismo se realizará cada miércoles con una capacidad de mil 200 personas por día.
Los interesados pueden registrarse en la siguiente liga https://forms.gle/hPUPbFrgmKNDUF886