DestacadasLocal

Estamos listos para el 2021: Víctor Fuentes

Redacción/SV

“Estamos listos para el 2021”, exclamó el senador Víctor Fuentes al presentar su Segundo Informe de Labores ante cientos de asistente a quienes afirmó que Nuevo León es un estado de empuje y gente trabajadora que, gracias a sus valores, en unidad, lograrán recuperar la Grandeza de Nuevo León.

“Recuerda, Nuevo León, que en incontables ocasiones se ha puesto a prueba tu temple. Te han retado, pero jamás doblegado, porque tu valor crece y se expande con cada nuevo obstáculo”.

“Hoy aquí en medio de tus imponentes montañas y frente a más de mil personas de noble corazón, por tu orgullo y por tu gloria: Nos declaramos listos para el 2021. Necesitamos urgentemente voltear al futuro, con una nueva visión que nos recuerde de lo que Nuevo León está hecho, expresó Víctor Fuentes a los presentes.

En medio de manifestaciones de apoyo por parte de los presentes en el autocinema La Nacional, Fuentes Solís informó cada avance a los ciudadanos, empresarios, miembros de asociaciones, personalidades políticas, senadores y diputados celebraron los logros alcanzados en la gestión del Senador por Nuevo León Víctor Fuentes.

Informó que en materia de seguridad en los que va del 2020, Nuevo León ocupa el nada honroso primer lugar en feminicidios lo que es inadmisible.

“Estamos plenamente convencidos que todas las mujeres merecen vivir seguras, por eso impulsamos además de la gravedad del delito del feminicidio, ampliar la alerta de género para todo el Estado. ¡Nunca más un Nuevo León que deje de lado a las mujeres!”, expresó al indicar que con el apoyo de los senadores se reformó el Artículo 19 de la Constitución para incluir el femicidio como delito grave.

El Senado de la República, agregó Fuentes Solís impulsó la propuesta para fortalecer la integración el Consejo Nacional de Seguridad con la inclusión del Fiscal General de la República y del Comandante Operativo de la Guardia Nacional.

Víctor Fuentes dio a conocer en defensa del medio ambiente denunció la contaminación que se genera en la Refinería Cadereyta y en la Termoeléctrica de Tula, asimismo presentó una iniciativa de reforma al Artículo 27 de la Constitución con la que se establece a los yacimientos de piedra caliza como del dominio directo de la Nación.

“En alianza con las organizaciones medioambientales, emprendimos una defensa incansable de la Sierra de Picachos y estamos listos para escuchar del señor gobernador que ya firmó la ampliación de la zona protegida de estas hermosas montañas.”, añadió el legislador.

De igual forma, señaló Fuentes Solís se impulsó el decreto para declarar la Cueva de Boca como santuario de murciélagos y está a la espera de la firma del presidente para ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“¿Qué lograremos con esto? Que más de 5 millones de murciélagos conserven su hábitat intacto y nosotros sigamos gozando de sus beneficios como la polinización y el combate natural de las plagas”, indicó Fuentes Solís.

El Senador Víctor Fuentes destacó que México es el país con más obesidad infantil. México es el país de la diabetes, de la hipertensión y del sobrepeso por lo que se logró el etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas a fin de informar el contenido y dejar a libre elección el consumo de dicho producto.

En combate a la desigualdad y la pobreza en el país apuntó que impulsó que la incrementación del salario mínimo en 7 mil pesos y señaló que trabajará para que en 2021 se incremente esta suma para el apoyo de los sectores laborales más vulnerables.

En el tema del deficiente sistema de transporte público el Senador Víctor Fuentes señaló a los presentes que ha llevado el tema a la tribuna, argumentando la incongruencia e irresponsabilidad de las autoridades al tener un servicio caro, insuficiente y de mala calidad para los usuarios.

Víctor Fuentes Solís lamento la pérdida de las más de 4 mil defunciones a causa del COVID-19 en Nuevo León, por lo que dijo denunció ante la Fiscalía General de la República la tibieza con la que las autoridades afrontaron la pandemia.

“López Gatell: la historia y Dios no te absolverán. Más de 85 mil almas están en tu conciencia y las tantas más que no se registraron, porque como dijo mi compañera Lilly Tellez: eres el pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa”, expresó Fuentes Solís.

Adicional a esta acción dijo el senador, presentó más de 86 iniciativas de ley y proposiciones para enfrentar la crisis sanitaria y para la recuperación económica: más insumos y seguro de vida para el personal médico; becas para los hijos de quienes murieron por COVID-19; ingreso básico universal para quienes perdieron su empleo; apoyo económico para pequeños empresarios.

“También presente solicitud al IMSS y al Infonavit para el diferimiento de cuotas a los trabajadores, exigencia de protocolos para guarderías y para el regreso a clases; señalamiento puntual a las deficiencias de la educación a distancia”, detalló el legislador federal.

Al cierre de su Informe, el senador Víctor Fuentes Solís llamó a la unidad de la sociedad para recuperar la grandeza de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *