DestacadasLocal

Buenas noticias para el turismo en NL

Redacción/SV

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León continúa con la reapertura gradual durante este fin de semana, de acuerdo a las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

“Esta reapertura general se hará al 30% en todo el giro turístico, tanto en parques públicos como privados, así también se retomarán actividades de reuniones como congresos y convenciones”, informó el director Miguel Ángel Cantú.

Esto se sumará a la reapertura que se realizó en restaurantes, hoteles y parques estatales, como Cola de Caballo en el Pueblo Mágico de Santiago; lo cual representa un gran apoyo para la economía de todas las empresas relacionadas a la industria turística en Nuevo León.

El acceso a los parques se realizará a través de la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario, la cual permite hacer una reservación o compra de forma segura y eficaz, además de facilitar el control de los accesos de entrada.

Es gracias a esta herramienta digital que se evitará la acumulación de personas conservando las medidas de seguridad e higiene requeridas en cada lugar.

“La aplicación brinda tranquilidad, ya que ofrece mayor control y orden para llevar a cabo la reapertura de la industria y así sobrellevar esta pandemia, además se encarga de promover el turismo responsable”, agregó Miguel Ángel Cantú.

De igual forma, la Corporación se encuentra abierta para que más parques, como los municipales, se unan y puedan hacer uso de esta herramienta, facilitando la seguridad de los visitantes.

Para obtener los pases de manera rápida y sencilla solo hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Descargar la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario (disponible en tiendas de Google Play y App Store).

2.- Iniciar sesión con tu correo electrónico o Facebook.

3.- Seleccionar el parque que desea visitar.

4.- Seleccionar el día y la hora que desea asistir.

5.- Presentar su código QR en taquilla y adquirir sus accesos.

El cobro se realizará en la entrada al parque correspondiente y quien no cuente con su reservación previamente hecha no podrá entrar.

De igual forma se deberán seguir los lineamientos marcados en cada uno de los parques por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el constante lavado de manos, no se permitirá la entrada a personas vulnerables, mayores de 60 años ni menores de 12 años, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *