DestacadasLocal

Confrontan petroleros a Samuel tras intento de clausura simbólica de Refinería

Luego de intentar clausurar simbólicamente la Refinería de Cadereyta, el senador Samuel García fue confrontado por trabajadores petroleros, quienes rechazaron las acciones del funcionario.

“Hoy estamos en la Refinería de Cadereyta con organizaciones de la sociedad para clausurar de manera simbólica una de las principales fuentes de contaminación y enfermedades para Nuevo León. #FiltrosYa”, señaló a través de redes sociales.

Sin embargo, a través de videos que circulan en redes sociales, los trabajadores reviraron con “¡Fuera Samuel!”, “¡No busques protagonismo en los petroleros!”, “Eres influencer no político” y “No somos trampolín de nadie”.

El senador acudió esta mañana a las instalaciones de la refinería, luego de anunciar que poseía un documento en el que se señalaban todos los daños que provocaba la infraestructura de Pemex al no estar modernizada.

Cuando el senador arribó al lugar a bordo de una camioneta tipo Jeep color gris, los trabajadores comenzaron a negarle el paso y le pegaron al vehículo en repetidas ocasiones.

Algunos de los cristales de la camioneta se quebraron a raíz de los golpes, por lo que Samuel García tuvo que dar marcha atrás y se retiró del lugar.

En su cuenta de Instagram, Samuel García publicó una serie de fotografías de los manifestantes y precisó que no quería quitarles sus empleos, y señaló que la intención es buscar la modernización de la refinería para que no contaminar el ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *