DestacadasLocal

Lanza Manuel de la O reto “Póntelo Challenge”

Redacción/SV

Para fomentar el uso de cubrebocas entre la población y con ello disminuir el número de contagios por COVID-19, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, lanzó un reto a la ciudadanía.

El funcionario estatal pidió a la comunidad subir a redes sociales una imagen usando cubre bocas e invitando a sus familiares y amigos a usarlo.

“Quiero hacer un reto con todos ustedes con todos los nuevoleoneses, póntelo challenge, los invito a este reto, etiquétenme yo creo que esto nos ayudará a socializar el cubre bocas”, mencionó Manuel de la O Cavazos Secretario de Salud.

Con esto, se busca que cada vez más personas lo usen y así disminuir al máximo el riesgo de contagios.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, De la O Cavazos entregó reconocimientos a pacientes recuperados de COVID-19, quienes han donado plasma.

Ellos invitaron a las más de 24 mil 563 personas que se han recuperado a sumarse a esta causa.

“Le suplico a todas las personas que desafortunadamente pasaron por esta enfermedad y ya se recuperaron que se toquen el corazón y donen su plasma ustedes serán nuestros héroes porque nos están salvando la vida mi familia y yo estamos profundamente agradecidos”, dijo Rubén García Morán, paciente beneficiado con plasma.

Al momento, se han recibido 345 donaciones con las que se han beneficiado a 341 pacientes.

REGISTRA ESTADO RÉCORD DE HOSPITALIZADOS

El secretario de Salud reportó hoy 422 nuevos casos y 26 defunciones, con lo que ya suman 33 mil 625 casos y mil 218 decesos.

Hoy se reportó un récord en el número de hospitalizaciones, mil 517, de las cuales mil 28 tienen confirmada la enfermedad y 489 están en estudio ya que presentan síntomas. La mitad de ellos se encuentran graves.

Un total de 24 mil 563 personas se han recuperado, siete mil 844 están en tratamiento y se tienen 580 casos sospechosos.

De la O Cavazos informó que 912 personas del sector salud se han contagiado y 22 personas han fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *