Alcaldes no pueden reiniciar actividades: El Bronco
Redacción/SV
Luego del anuncio de los municipios de San Pedro y Monterrey de que iniciarían la reactivación de su economía, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró este jueves que los alcaldes no tienen facultades para tomar estas decisiones.
El ejecutivo estatal resaltó que se reunirá con los presidentes municipales para explicarles que este tipo de decisiones pueden traer consecuencias negativas a sus territorios.
“Miguel dice que va a abrir, pero no puede abrir -señaló-, tenemos que seguir un plan y coordinarnos, ningún municipio es una isla, el Estado no es una isla, no nos estamos confrontando con la Federación en ese sentido, estamos buscando coordinarnos”.
Destacó que son bienvenidas las propuestas y puntos de vista de los alcaldes, pero la obra pública no es de las actividades esenciales, por lo que debe permanecer suspendida hasta que lo indiquen las autoridades federales.
“Bienvenidas todas las propuestas, creo que es buena intención, es una preocupación válida, pero el único que nos puede decir cuándo es el virus, ni yo, ni el Presidente, ni ninguna autoridad puede determinar ahorita cuándo se abre.
“Hacer un parque (como lo plantea San Pedro) no quiero ser estricto ni decir algo, pero puede ser un riesgo para muchos, platicaremos con Miguel para ponernos de acuerdo y no ir en situaciones que luego vayan a causarle un problema a él como autoridad”, indicó “El Bronco”.
Ayer los ediles de San Pedro, Miguel Treviño, y de Monterrey, Adrián de la Garza, dieron a conocer la reactivación económica de sus ayuntamientos iniciando por la obra pública. El que inicio hoy fue Treviño de Hoyos, mientras que De la Garza Santos no dio una fecha fija.