DestacadasLocal

Acuerdan trabajar juntos para reactivar industria de vivienda

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes sostuvo una reunión de trabajo de forma remota con José Francisco Guajardo y Héctor González, presidente y director general de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Asimismo con Marco Salazar y Juan Paulo Puente Lemus, presidente y director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda N.L.; Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano y Arnulfo Flores, presidente del Colegio de Notarios Nuevo León.

Luego de destacar la importancia del sector vivienda, el Senador propuso crear un Acuerdo en Nuevo León para reactivar la vivienda, con el estricto respeto a todas las medidas de seguridad y salubridad de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Vamos a fomentar que digitalicen los expedientes en el instituto catastral para realizar los procesos de forma virtual, a través de un token para que las notarías realicen los trámites y evitar aglomeraciones”, informó.

Dijo que buscará una reunión de forma inmediata con el Gobernador de NL, para manifestarle la preocupación que existe por el sector de vivienda y proponer para reactivar las actividades con los cuidados correspondientes de prevención del Covid-19.

En tanto, los representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción apuntaron la necesidad de que la participación de las MiPyMEs en otra pública sea considerada como actividad esencial, así como aquellas obras públicas y privadas que se desarrollan en espacios abiertos y las de proveedores de la industria.

Propusieron, además, que sean reorientados los recursos estatales para la inversión en infraestructura 2020 con la finalidad de que se aceleren los procesos de contratación, con prioridad a obras públicas en espacios abiertos.

Por su parte, los directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda N.L.. subrayaron que las obras relacionadas a la vivienda, infraestructura agua y drenaje pluvial, avenidas, pavimentación, puentes e infraestructura telecomunicaciones y gas sean reactivadas y que, en el caso de vivienda, se proceda a la terminación de obra que tenga un 50-90% de avance.

Finalmente, los notarios de Nuevo León, que suman 218 entre titulares y suplentes distribuidos en 120 oficinas, pidieron el retorno de actividades de forma paulatina, siempre con previa cita y apostarle a la digitalización de los trámites, como el Certificado de Libertad de Gravamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *