DestacadasLocal

Advierten fallece entre 60 y 80% de pacientes intubados

Redacción/SV

La Secretaría de Salud lanzó un llamado a la comunidad a reforzar las medidas preventivas para evitar el incremento de casos de COVID-19 y sobre todo los críticos.

En rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que de acuerdo a los neumólogos, entre el 60 y 80 por ciento de los pacientes intubados por COVID-19 fallecen.

“Hoy en la mañana tuve una reunión con neumólogos y ellos me comentan que aproximadamente que entre el 60 y 80 por ciento de los pacientes que están intubados, es decir, que tienen un tubo dentro de la traquea fallecen”.

“Es una enfermedad que no tiene tratamiento, el porcentaje de mortalidad cuando te intuban es alto, es por eso que, la mejor medicina es la prevención para poder conservar la vida, que al final de cuentas, es lo más importante que tiene el ser humano”.

Actualmente, en la entidad se tienen 54 pacientes hospitalizados, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico, es decir, intubados, por lo que pidió a la comunidad reforzar las medidas preventivas para evitar contagios.

Asimismo, dio a conocer que el día de hoy se sumaron 18 casos para dar un total de 664, se tienen 100 casos en estudio y el número de defunciones se mantiene en 14.

De acuerdo con los datos del Gobierno federal, Nuevo León se ubica en el lugar número 13 con 266 casos validados por el INDRE, sin embargo las autoridades estatales reportan también los casos detectados en hospitales y laboratorios privados con los cuales se tiene un total de 664 casos, que ubican a la entidad en en séptimo lugar a nivel nacional.

Un total de 266 personas se han recuperado, mientras que 384 están en tratamiento.

Se tienen 100 casos sospechosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *