DestacadasLocal

Niños también pueden infectarse de COVID-19, advierte Salud

Redacción/SV

Aunque sólo son el 2.4 por ciento de los casos de infectados del COVID 19, los menores edad también pueden enfermarse de manera leve o de gravedad, e incluso fallecer advirtió hoy la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, exhortó por ello a los padres de familia para que extremen precauciones y preserven la salud de sus hijos, desde recén nacidos hasta los 12 años.

Durante la actualización de casos por COVID-19, donde se reportó el deceso 12 en el Estado, el funcionario estatal quien además es pediatra, señaló que los niños sí son susceptibles de contagiarse del coronavirus, pero en menor medida se corre el riesgo de perder la vida al ser una población con un sistema inmunológico diferente al de los jóvenes y adultos.

Precisó que este segmento población presenta los índices más bajos de padecer enfermedades como diabetes, colesterol, hipertension o algún tipo de cancer.

De la O explicó que los sintomas que deben de detectar los padres de familia para descartar casos de coronavirus, son problemas respiratorias, fiebre, tos seca moco, nauseaz rinorrea, irritabilidad y dolor de cabeza dificultad respiratoria

Dijo que en casi la totalidad de los casos los niños afectados por COVID-19 se recuperan de manera satisfactoria en una o dos semanas, aunque a nivel mundial y nacional se han presentado decesos.

El riesgo, expuso, es que los menores infectados pueden contagiar a sus padres y familiares, sobre todos los adultos mayores que son un sector de riesgo.

Por ello recomendó mantener la higiene permanente a los.menores de edad, para evitar no sólo el contagio de.coronavirus, sino otras enfermedades.

SUMAN 12 MUERTES POR CORONAVIRUS

En cuanto a los casos de personas contagiadas por coronavirus, informó que el número de personas fallecidas por COVID-19 se elevó a 12, siendo los cinco decesos más recientes en personas de 50 a 59 años de edad.

El paciente que murió este día contaba con 57 años de edad, perdiendo la vida en la Clínica 33 del IMSS, y tenía como comorbilidades hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica y epilepsia.

Al cierre de este lunes 27 de abril, suman en Nuevo León 636 casos positivos a covid-19, de ellos, 307 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 329 en laboratorios y hospitales privados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *