Renuncian seis alcaldes periféricos a sus partidos
Redacción/SV
A fin de no distraerse en temas de la militancia y para dedicarse por completo a la contingencia sanitaria del COVID-19, alcaldes de seis municipios de ultracrecimiento de la zona periférica de Nuevo León renunciaron hoy a sus partidos políticos.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, los ediles: Ernesto Quintanilla, de Cadereyta (Partido Verde); de Pesquería, Miguel Ángel Lozano (PRI); Pedro Casas, de Ciénega de Flores (independiente); Pedro Martínez, de Zuazua (Partido del Trabajo); Gerardo de la Maza, de El Carmen (Partido Verde); y Gonzalo Elizondo, de Salinas Victoria (PAN).
Los alcaldes reclamaron la puesta en marcha de un plan de reactivación económica porque en sus municipios la economía informal ha sido golpeada por la contingencia sanitaria, y esa es precisamente la que ocupa un 57 por ciento del espectro.
“Para actuar en congruencia con quienes representamos, es que todos los aquí presentes que militamos en algún partido político hemos decidido separarnos de nuestros institutos políticos a efecto de no distraernos en temas que no resuelvan los problemas y retos actuales que nos enfrentamos”, leyó Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería.
Asimismo los munícipes “solicitamos al Estado y las autoridades federales la solidaridad presupuestal para atender la contingencia del COVID-19, ya que, por sus características y la forma de vida de nuestros municipios, requieren de una activación económica importante. Además, agregó que son municipios de ultracrecimiento, con más del 70 por ciento de viviendas de interés social y con una precaria infraestructura básica”, indicó.
“Estamos poniendo en marcha las medidas que la autoridad Federal y Estatal emite. No actuaremos en base a ocurrencias de momento, pero tampoco aceptaremos medidas sanitarias sin soporte técnico respectivo”, subrayó.
Cabe mencionar que dicho posicionamiento se da un día antes de la fecha límite que pide la Ley para que los Ediles renuncien a sus partidos en caso de buscar la reelección, que en este caso serían los alcaldes de Cadereyta y Zuazua.