DestacadasLocal

Dialoga Víctor Fuentes con presidente de Coparmex

Redacción/SV

El senador Víctor Fuentes conversó vía remota con Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con quien coincidió en que es urgente construir alternativas de esperanza.

“El presidente no les hace caso a los expertos ni a los empresarios, por lo que se requiere de unidad, un frente común para atender la crisis de salubridad y la catástrofe económica que se avecina”, comentó el legislador federal.

Agregó que que hoy en día se demanda de ingenio, creatividad y valentía, “para hacer que el país, que es de todos, no se nos caiga”.

Por su parte, el empresario apuntó que es necesario atender los problemas del momento pero también trabajar en una visión post crisis.

“Lo hacemos juntos o nos dividimos más, debemos pasar de la protesta a la demanda para frenar los excesos”, expuso.

Sugirió que, además de las funciones públicas de legisladores y gobiernos locales, se debe pasar al litigio estratégico, para que la actuación no solo sea testimonial sino que tenga verdadero efecto para una acción efectiva de la Secretaría de Hacienda.

Fuentes Solís indicó que se deben tomar la medidas económicamente adecuadas ya que “si no nos mata el virus, nos mata el hambre en la pérdida masiva de empleos” y puso como ejemplo el caso de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, A.C. , la cual está solicitando que se incluya a su sector dentro de las actividades esenciales exentas de suspensión durante la actual emergencia sanitaria.

Señaló que los vehículos automotores son una parte crítica para asegurar que la población pueda tener acceso a alimentos, medicinas, energía y movilidad de las personas involucradas en la prestación de los servicios esenciales, así como de los demás insumos fundamentales para la vida cotidiana y la emergencia misma.

“Este sector aporta 140 mil empleos directos en toda la República Mexicana, por lo que hacemos votos para que sea escuchada su petición para que el sector automotor sea incluido dentro de las actividades consideradas esenciales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *