DestacadasLocal

Exhorta Ivonne Bustos a no especular con precios

Redacción/SV

Ante la especulación que se ha dado en los últimos días en el precio del huevo, la diputada Local Ivonne Bustos Paredes, exhortó a los comerciantes a evitar la especulación y pidió que la Procuraduría Federal del Consumidor vigile el respeto a los precios.

En días recientes, luego de la contingencia que se vive por el COVID-19, se ha escaseado el huevo, que es un artículo de primera necesidad en la canasta básica y en los lugares donde hay registra aumentos superiores al 30%, ante esto, la coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado señaló que en momentos como éste se hace necesaria la solidaridad de todos los sectores de la población y llamó a no abusar de la situación.

“Lo que sabemos es que no hay un desabasto real porque aquí mismo en Nuevo León hay municipios productores, entonces es un aumento sin justificación muy deplorable en estos momentos de crisis”.

Según los reportes, a principios de la contingencia la tapa de huevos, que contiene un promedio de dos kilos, costaba entre 50 y 60 pesos mientras actualmente se consigue de 80 y hasta 100 pesos.

La legisladora hizo un llamado a la población a no hacer compras de pánico ya que este es uno de los argumentos de los comerciantes para aplicar aumentos indiscriminados.

Bustos Paredes demandó a la delegación de la Profeco que vigile el respeto a los precios de los productos de la canasta básica para evitar que la situación se convierta en un caos ya que se habla de intentonas para subir el precio de las tortillas.

“Necesitamos que la Profeco haga inspecciones para evitar que se den abusos, sobre todo ahora que es una contingencia que por lo menos va a durar un mes y hay muchas familias afectadas en su ingreso”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *