DestacadasLocal

Buscan rescatar patrimonio histórico y arquitectónico de NL

Redacción/SV

Al manifestar su preocupación por la constante demolición de valiosos inmuebles tanto públicos como privados de Monterrey, dentro del primer cuadro de la ciudad y otros municipios del Estado; un importante grupo de activistas culturales y especialistas en la materia, entre los que destacan, Elisa Sánchez Borges y Miguel Ángel López Méndez, ambos arquitectos de profesión y el docente historiador Luis Martín Garza Gutiérrez junto a ciudadanos interesados en el tema presentaron una Iniciativa de Ley para conservar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Nuevo León. Apoyados por legisladores Tabita Ortiz,

Bonifacio de la Garza, Karina Barrón, Mariela Saldívar, Luis Donaldo Colosio y Horacio Tijerina de Movimiento Ciudadano, los promoventes manifestaron su preocupación por las recurrentes denuncias interpuestas ante la comisión de delitos por la falsificación de permisos para demolición que destruyen y deterioran las zonas protegidas por la Ley.

En entrevista, el diputado Horacio Tijerina reconoció el trabajo y la participación activa de los ciudadanos que impulsan este tipo de causas para beneficio de Nuevo León.

“Esta es una Iniciativa totalmente ciudadana que nosotros estamos acompañando y por la que abogaremos con nuestros compañeros en el pleno” “Agradezco la apertura pero sobre todo la confianza de quienes encabezan esta Iniciativa por hacernos parte de esta pugna”.

Asimismo, Tijerina Hernández aseguró que esta Ley facultará debidamente a los distintos órganos de gobierno para actuar legalmente de forma correcta.

“A través del tiempo, se han destruido diversos inmuebles que por su antigüedad constituían parte de la herencia cultural de Nuevo León por lo que vemos necesario la creación de una nueva Ley que garantice la protección idónea para estas zonas cada vez más perjudicadas”, comentó.

A la entrega del documento también asistieron integrantes diversos de la sociedad civil.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *