DestacadasLocal

El Bronco violó la ley, no es pleito personal: Samuel

Redacción/SV

El senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que no tiene una batalla personal en contra del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, sino que busca cumplir con los nuevoleoneses y que se respete la ley y la Constitución.

Frente a casi un centenar de integrantes de la asociación civil Propuesta Ciudadano (PRO), el legislador federal aseguró que no busca un beneficio propio con miras al 2021, con este tema.

“Nuevo León tiene todo, porque ya ganó los 3 juicios, para destituirlo a él (al Gobernador) y a Manuel (Secretario de Gobierno), para inhabilitarlos de por vida, multas pesadas de daño al erario y cárcel”.

“No es un tema personal, es aplicar la ley y dejar un precedente para que nunca más a un Gobernador se le ocurra usar lana pública para una campaña política, aquí y en todo México”.

Destacó que después de ganar al menos 3 juicios a lo largo de los últimos dos años, su intención es que se sancione a Jaime Rodríguez y a sus colaboradores de una forma ejemplar, para que ningún otro gobernador o funcionario, en la historia de Nuevo León, sienta la tentación de volver a utilizar recursos públicos para catapultar sus aspiraciones políticas.

“Fueron 2 años de juicios, 3 sentencias, una friega, por fin ganamos; por fin se puede aplicar la ley y no vamos a permitir que al cuarto para las doce se nos caiga con una renuncia arreglada, no lo vamos a permitir”.

El emecista explicó a los presentes que las reglas que lanzó el Congreso del Estado para sancionar a Jaime Rodríguez tienen validez porque están acatando la orden del Tribunal Electoral y comparó el caso con lo que en estos momentos sucede en Estados Unidos contra Donald Trump.

“El tribunal que juzgó a Jaime se llama Tribunal Electoral y Jaime ya perdió, el Congreso es una autoridad ejecutora de una sentencia, pero el juicio ya se llevó a cabo, tuviste un debido proceso, pruebas, alegatos, cierre de instrucción, manifestaciones, perdiste; Tribunal Especial no es el Congreso, porque el Tribunal Electoral lleva existiendo 12 años y tampoco es una ley privativa porque a ti ya se te juzgó conforme a la Ley General de Procedimiento”.

“Lo que está haciendo el Congreso de Nuevo León es poner orden y determinar qué garantías te debo cumplir, que comúnmente se llaman reglas, como el Congreso de Estados Unidos creo sus reglas para el proceso contra Trump y eso fue lo que causó mucho ruido porque es un tema no muy común, pero las reglas no son otra cosa que transcribir la sentencia y decir tienes 5 días de audiencia, 5 de pruebas, otra vez alegatos para que no digas que no te escuchamos y a resolver, pero realmente es ejecutar una sentencia”, concluyó García Sepúlveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *