DestacadasLocal

Dona Samuel su salario para trasplante de Alejandrito

Redacción/SV

El senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, realizó un donativo a la familia Cárdenas López para que el pequeño de 7 meses Alejandrito, se acerque un poco más a la meta de tener un hígado nuevo y pueda hacer una vida normal como cualquier otro niño.

El legislador federal lanzó un llamado a los gobiernos estatal, federal, municipales y a la clase política nuevoleonesa para que se sumen a este tipo de causas y apoyen con los recursos que puedan.

“Este es un caso que me llegó a mí de rebote”, dijo Samuel, “lo estudié y decidí apoyarlos y pedir el apoyo de la comunidad, de los amigos, de los políticos porque aquí Alejandro que tiene tan sólo 7 meses de vida, necesita de un trasplante de hígado”.

“Son trasplantes muy costosos, me comenta la familia que se requieren alrededor de 600 mil pesos, entonces, estamos aquí, poniendo un granito de arena para que puedan juntarlos y darle una esperanza de calidad de vida a Alejandro y ayudar a esta familia tan joven”.

Los papás de Alejandrito, Alejandro y Vanesa, de 25 y 24 años, respectivamente, requieren de 600 mil pesos para poder pagar un trasplante de hígado para su hijo, con lo cual le salvarían la vida.

De acuerdo a lo comentado por la joven pareja al también líder de Movimiento Ciudadano en la entidad, apenas han reunido la cantidad de 55 mil pesos, por lo que el camino para llegar a la meta, aún es muy largo.

“Quiero pedirle al Gobierno Federal que reflexione”, dijo Samuel García, “los que estudiamos política pública. Sabemos que hay ciertos casos donde si se requiere dar lo que se llama apoyo, fomento económico a ciertos grupos, no es regalar por regalar, no es dar dádivas como programas electorales”, comentó.

“Hay rubros como éste, donde por una necesidad física, fisiológica o por discapacidad que se tiene que dar dinero para que subsista, aquí no hay de otra, tienes que entrarle; pero esos programas de dádivas de regalar dinero a los jóvenes, a la gente capaz, simplemente para caerles bien, pero que ese recurso ya no me deje tener bolsas para este tipo de programas, son los que duelen mucho y dan mucho coraje”.

Si alguien está interesado en realizar donaciones, lo pueden hacer a la cuenta 5204 1655 3297 8495 de Banamex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *