Apoya Samuel cuidado al medio ambiente regalando bolsas ecológicas
Redacción/SV
El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, entregó este jueves bolsas ecológicas color naranja, para dar seguimiento a uno de los compromisos que adoptó del High Political Forum de la Organización de la Naciones Unidas.
Como se recordará, la semana pasada el legislador federal representó a Mexico en este importante foro de dialogo, donde uno de los objetivos es promover el Desarrollo Sustentable y Cuidado al Medio Ambiente.
Durante un recorrido por un mercado sobre ruedas de la colonia Independencia, al sur de Monterrey, el legislador entregó bolsas color naranja, hechas de material reciclable, y les explicaba a cada uno de los paseantes y consumidores que aceptaban el obsequio la importancia de no usar plástico.
Estas acciones, dijo García, además le demuestran al Gobierno Estatal que sí se pueden aplicar medidas de apoyo a la población para informarles la entrada en vigor de las nuevas reformas a la Ley del Medio Ambiente, las cuales cobran vigencia en octubre.
“Lejos de este gobierno que no hace nada y que en lugar de hacer campañas para concientizar o invertir en recursos biodegradables, nada más andan amenazando que van a multar, queremos demostrarles que no solamente con las multas la gente toma conciencia”, comentó Samuel.
“Si hacemos campañas de concientización, si advertimos que ya nuestros ríos, alcantarillas, nuestros bosques y la poca área verde que hay esta llena de bolsas plásticas, la gente con mucho gusto acepta estas bolsitas biodegradables que con muy baratas y que son para mucho uso”, agregó.
El Senador por Nuevo León detalló que las multas contempladas en la Ley y es lo único con lo que ha amenazado el Gobierno van de los 126 mil 735 pesos a los 3.4 millones de pesos o hasta la clausura definitiva de la empresa.
“Aprovechamos que teníamos agendado un recorrido con la gente de la independencia para además de ir a saludarlos, a todo mundo darle una bolsa biodegradable, para que ni ellos como consumidores y menos los que venden puedan caer en este tipo de multas tan altas que va a poner el Estado”, comentó.
“Todo mundo te la acepta, por un lado por la accesibilidad porque son bolsas grandecitas donde te cabe el mandado y por otro, porque la mayoría de los señores y señoras que he saludado están conscientes que estamos en una crisis ambiental”, abundó.
En la entrevista con los medios de comunicación, el Senador recordó que uno de los objetivos del High Political Forum de la Organización de la Naciones Unidas, en el que estuvo la semana pasada, es el Desarrollo Sustentable y Cuidado al Medio Ambiente.