Decomisa AET 300 taxis piratas y de servicio tipo Uber
Redacción/SV
Más de 300 taxis piratas y de servicio de alquiler mediante aplicaciones como Uber, han sido sancionados y retirados de la circulación por parte de la Agencia Estatal del Transporte durante los últimos cuatro días.
Según su director, Noé Chávez, estas acciones no son una cacería de brujas o persecución en especifico contra algún tipo de servicio, grupo o empresa, sino forman parte de los mandatos establecidos en la ley estatal del Transporte.
“Si hoy en día la ley marca que Uber es ilegal, yo no los ando cazando ni los muchachos, si pasa algo en de ellos y los muchachos están revisando el servicio sin concesión, pues los detienen, eso es lo que está pasando. En ningún momento hay un operativo en contra ellos, si en la parada del metro están taxis ofreciendo el servicio, igual, los detienen”, agregó.
Indicó que los inspectores a su cargo han actuado conforme a lo que dispone la legislación, sin recurrir a abusos ni acciones coordinadas contra Uber, Didi u otro servicio similar.
“Hemos sido parejos, del día 7 (de junio) al día último, fueron 300 y piquito unidades retiradas de circulación, de las cuales 40 fueron de aplicaciones, el resto de taxis, piratas y autobuses de pasajeros”, dijo.
Chávez aseguró que desde que asumió la dirección de la AET se ha reunido con diversas personas representantes de de unos 25 mil taxistas en la entidad, quienes buscan la forma en que puedan mantenerse trabajando sin violentar la ley.
Mientras que ningún representante de Uber, Didi, CabiFy u otro sistema brindado por aplicación de teléfonos móviles lo ha buscado.
Apuntó que también colabora con especialistas en la aplicación del Programa de Movilidad Urbana Sustentable de la zona Metropolitana de Monterrey (Pimus), a la par de que en los siguientes 60 días se pretende contratar entre 20 y 40 inspectores del transporte ante el déficit de 22 elementos con los que cuentan, de los cuales, dos están incapacitados.