Multa COTAI a siete sujetos obligados por incumplir transparencia
Redacción/SV
El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó aplicar sanciones a siete sujetos obligados por no dar respuesta a solicitudes de información dentro de los plazos señalados por la ley y por no cumplir con una resolución dictada por el órgano garante.
La 19ª Sesión del Pleno fue encabezada por el comisionado pesidente, Bernardo Sierra Gómez, así como por las comisionadas vocales, María de los Ángeles Guzmán García y María Teresa Treviño Fernández.
También la presidieron los comisionados vocales, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.
En total las comisionadas y comisionados resolvieron 21 expedientes y aprobaron 18 resoluciones.
El comisionado presidente informó que en la sesión también se aprobaron la aplicación de tres amonestaciones públicas a los municipios de Iturbide, Ramones y Montemorelos, porque no cumplieron con resoluciones emitidas por el Pleno de COTAI.
“En esta sesión fueron cinco sanciones para (funcionarios) de China, para el presidente municipal, al secretario del ayuntamiento, al tesorero municipal, al síndico primero y al director de desarrollo urbano, por no haber respondido a la solicitud de información dentro del plazo que establece la ley en la materia”, explicó Sierra Gómez.
Otros sujetos obligados sancionados por incumplir con los plazos para responder solicitudes de información a la ex titular del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Apodaca y al presidente del municipio de Iturbide, quien no cumplió con una resolución dictada por la Comisión de Transparencia.