Arman cetemistas trifulca afuera de evento de Narro
Redacción/SV
Cetemistas de Guadalupe y Apodaca se protagonizaron hoy un enfrentamiento a golpes y, supuestamente, hicieron detonaciones de armas de fuego, en su intento por ingresar a la fuerza al recinto donde el aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles, celebraba un evento, con saldo de dos sujetos lesionados.
Según fuentes policíacas, la trifulca se suscitó en las afueras del restaurante El Regio, localizado sobre la avenida Gonzalitos, en donde los integrantes de la CTM se enfrentaron, sin poder entrar al lugar del evento. Indicaron que los cetemistas intentaron ingresar a la fuerza a la segunda reunión que el aspirante a la dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles llevaba a cabo en esta ciudad.
El grupo de cetemistas agredió a golpes a algunas personas que se hallaban en el exterior e, incluso, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
La riña dejó como resultado dos sujetos resultaron lesionados, con golpes en diversas partes del cuerpo, los cuales alcanzaron a esconderse en el baño del recinto, que fue inmediatamente cerrado para evitar el ingreso de los cetemistas. Los lesionados fueron identificados como los taxistas Juan Ramón Sepúlveda y Pedro Torres Fascio, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
En el sitio se encontraban individuos con heridas sangrantes en la cara, en tanto se mantenía cerrado el inmueble donde se desarrollaba el evento del ex funcionario federal y ex rector de la UNAM, el cual transcurrió como estaba planeado.
El arribo de los elementos de Protección Civil, Ministeriales y de la Policía Regia, provocó la huida de los rijosos, que al ver llegar la presencia policíaca en granaderas y patrullas arrancaron en estampida en varias direcciones por lo que algunos tuvieron que brincar bardas para no ser aprehendidos por los guardianes del orden.
Fue así que dos de ellos, uno con pistola al cinto, trataron de escapar del lugar de los hechos por uno de los puentes peatonales de la avenida Gonzalitos, pero el cerco policíaco, tanto de Protección Civil como de la Policía Regia, los atrapó arriba del viaducto y nada pudieron hacer ante la amenaza de las armas policíacas, pistolas y metralletas, por lo que se entregaron sin oponer resistencia alguna.
Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, lleva a cabo desde este lunes una gira proselitista por Nuevo León, en donde se manifestó por contar con un PRI sin corrupción y unido en la defensa de las causas ciudadanas.