DestacadasLocal

Son Miguel Ángel Rodríguez y Víctor Guerrero consejeros de la CATEM

Redacción/SV

El ex alcalde de Salinas Victoria, Miguel Ángel Rodríguez Lozano, y el ex candidato del PRI a la alcaldía de San Nicolás, Víctor David Guerrero, se integraron como consejeros al sindicato CATEM.

Rodríguez Lozano dijo que va a trabajar y apoyar en el tema jurídico, y que la CATEM llegó a Nuevo León con mucha fuerza, es el parteaguas de una nueva forma de sindicalismo moderno.

“Creo que como abogado y ex funcionario público de alguna forma podemos apoyar a la causa, y encaminar nuestros conocimientos a que se haga todo muy bien”, comentó.

Agradeció la invitación que le hicieron los titulares del sindicato, el senador Pedro Haces, dirigente nacional, y el local, Eduardo Pedraza, dijo que va a aportar con gusto su experiencia en el tema.

El ex alcalde de Salinas Victoria señaló que ve mucha franqueza en sus líderes y en sus discursos, pues consideró que es el reflejo de lo que dice y quiere la gente.

El discurso de nuestros líderes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados  de México (CATEM) es el reflejo de lo que el ciudadano piensa, lo que el ciudadano opina de los sindicatos.

“Creo que es el cambio que se necesita, ya no puede ser nada arcaico, tiene que ser un sindicalismo político y más de la gente, del trabajador, del empleado”, aseveró.

Indicó que quienes han tenido la oportunidad de ser alcalde, como en su caso, piensan de esa manera porque han atendido al público y el sindicalismo tradicional, pero ahora tienen otra visión de apoyar a la gente.

Por su parte, Víctor David Guerrero comentó que va a participar como consejero y estará realizando estudios y prácticas para tener en Nuevo León un sindicalismo con mayor vinculación dentro del área empresarial, e integrando a las cámaras dentro de este proceso.

Explicó que su intervención va a ser dentro del Comité Estatal apoyando al líder Lalo Pedraza, estableciendo procedimientos para tener un sindicalismo con mayor vinculación en todo el estado de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *